Tecnología

El mal momento de Facebook y Mark Zuckerberg parece no tener fin

Una vulnerabilidad en las contraseñas habría dejado expuestas a cientos de millones de cuentas, durante años.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 23:01

Parece que durante los últimos años Facebook quiere estar una semana sí y la otra también, en medio de una tormenta. Sumado a la falta de respuestas por la caída de su sistema la semana pasada y el haber transmitido una masacre como la de Nueva Zelanda, ahora la gente se pregunta ¿qué tan segura es la plataforma? 

Una vulnerabilidad en las contraseñas habría dejado expuestas a cientos de millones de cuentas, durante años. La gigante tecnológica hizo el anuncio este jueves, cuando informó que en una revisión de seguridad encontraron que las contraseñas se guardaron en los servidores de la compañía, sin estar encriptadas. 

El problema fue reportado primero por el periodista investigador independiente Brian Krebs, en su blog, con un post titulado "Facebook almacenó contraseñas de cientos de millones de usuarios a simple vista por años".

Todo esto además se suma a lo ocurrido en el 2018, cuando Facebook informó que las fotos privadas de millones de sus usuarios fueron expuestas a desarrolladores de aplicaciones. Y, claro, también se agregan las acusaciones por divulgación de noticias falsas, que al parecer influyeron en los resultados de las elecciones presidenciales del 2016 en EEUU, y hasta en la votación del Brexit. 

Las quejas por este nuevo anuncio no se han hecho esperar entre expertos en seguridad y clientes de Facebook. Definitivamente la compañía de Mark Zuckerberg no atraviesa por un buen momento. ¿Podrá recuperar la confianza de sus usuarios? 

Exclusive: Facebook stored hundreds of millions of user passwords in plain text for years https://t.co/1iklirG5Hu pic.twitter.com/cmbpYmTrng

— briankrebs (@briankrebs) March 21, 2019

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias