Tecnología

Facebook e Instagram se cayeron en casi todo el mundo, pero no son las únicas

Ambas plataformas registraron problemas puntuales en algunas de sus funciones en varios países del planeta. Pero, además, firmas de la talla de Verizon; ups.com; Spectrum; Google; AT&T; Gmail; y CenturyLink también experimentaron inconvenientes.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 20:59

Las redes sociales Facebook e Instagram, dos de las más utilizadas del mundo, registran problemas alrededor del planeta, según advirtieron diferentes usuarios desde la red de microblogging Twitter.

Según las denuncias, ambas plataformas no se actualizan correctamente e impiden publicar nuevo contenido.

Los problemas en Facebook se experimentan en todo el mundo, aunque tiene un epicentro en los Estados Unidos, México, Perú, Venezuela, Brasil y en la mayoría de los países de Europa.

A raíz de los inconvenientes fueron trending topic #FacebookDown e #InstagramDown.

¿Qué dicen las empresas?

"Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", indicaron desde Facebook.

Por otro lado, otros usuarios de Twitter también denunciaron que se registraron (y registran) problemas en las plataformas de Verizon; Ups.com; Spectrum; Google; AT&T; Gmail; y CenturyLink.

¿A qué se deben los problemas?

Desde la Cámara Argentina de Internet (Cabase), comunicaron que no hay fallas ni actividad anormal en el backbone de internet global (los cables que conectan la red de redes en todo el mundo) y que solo tienen reportada una falla en Facebook y su ecosistema de servicios.

No obstante, aún se desconocen los motivos reales por los cuáles muchas plataformas que, al parecer no tienen contacto entre sí, tienen problemas en el transcurso del mismo día.

En 2016, varios de los sitios web más importantes y usados del mundo sufrieron un ataque a sus sitemas de seguridad en el mismo día.

¿Cuáles son los problemas que denunciaron?

En Facebook, el servicio de mensajería privada, Messenger, es una de las funciones que mayores dolores de cabeza genera entre los usuarios.

En Instagram, en cambio, los problemas aparecen a la hora de publicar nuevo contenido, las historias y los mensajes directos tampoco funcionan con normalidad.

Las quejas también se registraron en diferentes regiones del mundo. No obstante, la mayoría de las denuncias se concentró en la costa este de los Estados Unidos y el Viejo Continente.

En principio, no se trata de un bloqueo completo, sino de distintas fallas con algunas herramientas incluidas en la aplicación.

Por ejemplo, muchos usuarios pueden acceder a la app aunque no pueden dejar comentarios ni enviar o recibir mensajes.

No fueron las únicas con problemas

Más temprano, la aplicación de mensajería WhatsApp, la más utilizada del mundo, también registró algunos inconvenientes.

Con el correr de las horas, el servicio se restableció y parecía funcionar sin exhibir inconvenientes. Sin embargo, usuarios de Paraguay, India, Bangladesh, y en la Argentina denuncian que tienen problemas para enviar mensajes.

El sitio DownDetector –encargado de informar sobre el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales- resaltó que existió un pico de quejas de los usuarios de ambas plataformas en el transcurso de la tarde.

Down Detector puntualizó que los problemas afectaron a usuarios de EE.UU., Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, la India, Malasia y Filipinas.

 

Fuente: infotechnology.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias