Mundo

La cápsula de SpaceX volvió con éxito a la Tierra y ahora abre una nueva era de vuelos espaciales

El vehículo denominado Crew Dragon, que solo tenía un maniquí a bordo, amerizó en el océano Atlántico, a 370 km de las costas de Florida.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 23:01

Luego de pasar seis días en el espacio, la cápsula Crew Dragon de SpaceX regresó a la Tierra cumpliendo una misión pionera de demostración para la NASA y ahora abre el camino a un retorno de los vuelos tripulados desde los Estados Unidos, por primera vez desde el 2011.

La aeronave espacial, que apenas llevaba un maniquí a bordo, amerizó en las primeras horas de este viernes 8 de marzo en el océano Atlántico, a 370 kilómetros de las costas del estado de Florida.

Mientras se aguarda por el análisis de los datos de su vuelo, todo indicaría que SpaceX, fundada por Elon Musken en el 2002, superó su examen con creces. Y es que se trataba de demostrar que el primer vehículo espacial de este país norteamericano habitable desde el final del programa de transbordadores (1981- 2011) es seguro y fiable para los astronautas.

"Una nueva gran etapa de una nueva era de los vuelos espaciales tripulados", festejo casi sin aguardar un segundo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, mientras se sucedían los primeros mensajes de felicitación, entre ellos, uno muy especial de la Agencia Espacial Europea.

Por otro lado, hay que recordar que los astronautas de las misiones Apolo retornaban de la misma manera a nuestro planeta, antes de ser recogidos por barcos, y de esa manera lo realizarán los futuros tripulantes que viajen en el Crew Dragon.

"Hemos invertido en el programa de transporte privado para fortalecer el programa espacial estadounidense a largo plazo. Es genial ver que esto se concreta", destacó, por su parte, el expresidente Barack Obama, quien rememoró que fue su Gobierno el que hizo efectiva la privatización del transporte de astronautas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias