Tecnología

Telefónica y Microsoft se aliaron para optimizar las redes de comuncación

Las compañías trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de inteligencia artificial, 5G, blockchain y otras tecnologías para generar un ecosistema inteligente en el hogar, así como para mejorar la conectividad del futuro
martes, 26 de febrero de 2019 · 13:25

Telefónica y Microsoft se unieron para avanzar en el desarrollo de inteligencia artificial, 5G y blockchain, entre otras tecnologías. Así lo anunciaron en un evento durante el Congreso Mundial de Móviles que se lleva a cabo en Barcelona.

La base del acuerdo son los proyectos que ya vienen llevando a cabo las empresas en lo que se refiere al uso de datos así como a la llamada Cuarta Plataforma de Telefónica sobre la que se desarrollaron servicios como Aura, el asistente digital de atención al cliente.

En el marco de esta nueva iniciativa se combinarán las redes de comunicaciones de Telefónica con la plataforma Microsoft Azure AI para generar nuevas oportunidades y servicios a futuro.

"Creo que los departamentos de investigación de nuestras empresas tienen que trabajar en conjunto", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft, en el evento. "La inteligencia artificial tiene que estar democratizada", añadió. Y describió a la alianza con Telefónica como "un gran ejemplo de cooperación".

 

Este acuerdo tiene tres grandes objetivos:

En primer lugar, las dos empresas extenderán el uso de Azure Cognitive Services (que es el motor de Aura) para generar nuevas experiencias o aplicaciones en lo que refiere a la atención al cliente así como a los procesos de negocios.

"Ya estamos utilizando la IA para mejorar la relación con nuestros clientes y estamos encantados de poder colaborar con Microsoft para aprovechar aún más el potencial de Azure IA", explicó , José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

 
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

 

En segunda instancia, se buscan generar nuevas opciones interactivas para los clientes en el hogar. La idea es usar Microsoft Cognitive Services y Azure AI Services con otros servicios de Telefónica.

En este sentido, se buscará crear un ecosistema de aplicaciones, las Aura Living Apps, que están construidas sobre Azure y que se ejecutarán en todos los equipos de Telefónica en el hogar. Esto le permitirá a los usuario interactuar con los dispositivos conectados de manera más integral.

El tercer punto de este acuerdo es que Microsoft y Telefónica trabajarán en conjunto para identificar y desarrollar opciones que permitan mejorar las redes del futuro. Para esto utilizarán recursos diversos basados en inteligencia artificial, 5G, edge computing y Blockchain

Como parte de este acuerdo se harán pruebas de concepto para ver en acción estas soluciones y analizar el impacto que tienen en la vida conectada que refiere a un universo digital y conectado.

Como resultado de este grupo de trabajo, Telefónica y Microsoft implementarán un modelo de propiedad intelectual que se basa en la Shared Innovation Initiative de Microsoft. Durante el encuentro, ambas compañías también remarcaron su compromiso con el cuidado en el manejo de los datos. En este sentido, ser recordó que almacenan y utilizan los datos de los usuarios siguiendo los lineamientos del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

"La privacidad es un derecho humano", analizó Nadella. Y también habló de la importancia del aspecto ético que se debe tener en cuenta al desarrollar algoritmos para que sean seguros, robustos y justos.

 

Fuente: infobae.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias