Tecnología

Miedo: la Inteligencia Artificial hará las siguientes tareas mejor que los humanos dentro de muy poco tiempo

Ya hay fechas para saber cuándo el humano quedará en condiciones de inferioridad ante una máquina.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 12:38

El futuro técnicamente aún no llegó, pero lo que se espera en un plazo no tan extenso en el tiempo, da algo de miedo. ¿Por qué? Porque uno de los principales beneficios de la inteligencia artificial (IA) es que "democratizará la educación".

Así lo asegura el experto finlandés Lasse Rouhiainen, autor de un libro sobre cómo las nuevas tecnologías cambiarán el mundo. Allí, asegura que la democratización de la educación "se puede realizar a través de Apps y permitir así por ejemplo que en Africa participen en la economía mundial", sostiene Rouhiainen, que acaba de publicar "Inteligencia artificial. 101 cosas que debes saber hoy sobre nuestro futuro".

Ante esto, el autor deja en claro algo que muchos temen que finalmente sea así, pero que irremediablemente se va hacia un nuevo mundo donde las máquinas probablemente superen a los humanos en diferentes tareas.

Por ejemplo,  la IA nos ayudará a aprender más rápido y de una forma personalizada según el conocimiento y las habilidades previas de cada alumno. El experto en nuevas tecnologías, se muestra convencido de que con IA dentro de muy poco podremos salvar vidas" pues "ésta es capaz de hacer un análisis mejor que un médico y prevé un futuro en el que cada uno tendrá el médico en el celular y sacando fotos se obtendrá el diagnóstico.

Aunque también tiene su lado "B": la IA realizará las siguientes tareas mejor que los humanos en pocos años: traducir idiomas (en 2024), escribir ensayos de secundaria (2026), conducir camiones (2027), trabajar en ventas al por menor (2031), escribir libros best sellers (2049), y realizar cirugías (2053). Rouhiainen recomienda a los gobiernos tener un ministro para la IA como creó Emiratos Árabes hace un año.

 

El presentador virtual de China

El primer presentador "virtual" en el mundo desarrollado con inteligencia artificial es chino, tiene un lenguaje gestual elemental y capacidad de informar también en inglés. La agencia Xinhua lanzó hoy al "presentador" televisivo en la quinta edición de la World Internet Conference de Wuzhen, en Zhejiang, al que mandó a un servicio sobre "cuánto un funcionario de Panamá y Jack Ma (el fundador de Alibaba, ndr) dicen a propósito" del China International Import Expo de Shanghai.

El robot lanzado por ese medio de prensa ya tiene noticias en automático de Xinhua News Robot para, por ejemplo, las monedas, con el motor de búsqueda Sogou. Desde ayer, según reportó la agencia en una nota, se volvió un "componente oficial del noticiero" y puede trabajar 24 horas en el sitio Web de la compañía estatal (uno de los tres pilares de los medios oficiales con el Diario del Pueblo y la televisión pública CCTV).

También puede hacerlo en otras plataformas, como las redes sociales, y así reducir los "costos de producción" y mejorar la "eficiencia". Además, "trabajará incansablemente con los humanos para obtener información oportuna, influyente y precisa, en chino e inglés". El lector de noticias tiene una cara, una voz, varias expresiones faciales y movimientos como una persona real.

Además de leer las noticias, está en condiciones de aprender por sí mismo qué hacer comportándose como un periodista profesional experimentado.

 

Fuente: elintransigente.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios