Argentina

Desde junio comenzarán a llegar SMS con alertas sobre desastres naturales

Es una iniciativa que coordina el Ministerio de Seguridad y que es parte del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 15:06

La tecnología al menos dará un pre aviso. ¿Como? Con la nueva plataforma digital de alertas del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), que permitirá enviar alertas a los ciudadanos sobre huracanes, tormentas, sismos, crecidas del río y otros posibles desastres naturales.

Los avisos se harán a través de mensajes de texto directamente a los usuarios que puedan estar afectados por estos incidentes, según su ubicación geográfica, mientras que en las redes sociales habrá otros anuncios que se difundirán en las redes sociales de las diferentes dependencias de Gobierno y organismos científicos.

Si bien la plataforma digital está en versión beta, fue anunciada esta semana en un evento presidido por el secretario de Protección Civil (dependiente del Ministerio de Seguridad), Emilio Renda y la coordinadora del Programa de Ambiente y Desarrollo Sostenible de PNUD Argentina, María Eugenia Di Paola.

Allí, señalaron que "esta es la primera etapa mientras que a segunda instancia es incorporar la plataforma al Centro Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias que va a funcionar en la Secretaría de Protección Civil, a partir de febrero de 2019. Y para para junio esperamos tener todo conectado y funcionando a nivel nacional para que lleguen las alertas, cuando así corresponda, a los ciudadanos", detallaron en el Gobierno.

Las alertas por SMS van a ser dirigidas desde la Secretaría de Protección Civil y apuntarán específicamente a los usuarios que puedan estar afectados por los desastres naturales. Los mensajes antes pasarán por varios canales de validación. Las compañías pueden identificar la ubicación de los móviles según la cercanía que tienen a las antenas ubicadas en diferentes puntos de las ciudades. El acuerdo con ellas es fundamental para realizar este programa.

El SINAGIR es un programa que promueve la respuesta de todas las dependencias del Estado ante diversas situaciones de crisis y emergencia y está coordinado por el Ministerio de Seguridad de Nación.

 

Fuente: elintransigente.com

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios