Tecnología

¿Vuelven con todo los SMS? El mensaje de texto no murió

Aseguran que cada vez es más utilizado entre empresas y en el mundo de los negocios
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 22:12

Los SMS tienen más de un cuarto de siglo, y fueron debilitados por el tsunami de los chats como Whatsapp y Messenger, pero después de haber sido pioneros en cambiar la industria de los celulares todavía resisten. Más aún: están dispuestos a volver al auge como canal de comunicación privilegiado para los negocios.

Según una investigación de Commify reportada por Forbes, dos tercios del mundo de los negocios en Europa empieza a usar los SMS para ponerse en contacto con sus clientes. "Los SMS aún son el único modo de llegar al cien por ciento de los teléfonos del mundo", dijo el responsable de Commify, Geoff Love, sosteniendo que los usuarios confían en este canal de información para los negocios y que los chats se volverán cada vez más dedicados a familia y amigos.

Las empresas se orientan cada vez más hacia esta tecnología más antigua gracias a su "ubicuidad". Y los chats, efectivamente, se pueden descargar en todos los smartphones en circulación pero no son utilizables en los teléfonos que no tienen conexión a Internet. Estos -según el último Mobility Report de Ericsson- son actualmente dos de cada diez comprados.

Los mensajes que proceden de las empresas se colocan entre el marketing y la información, y cada vez más las empresas los usan para involucrar a los clientes. Además del estudio de Commify, la tendencia está confirmada por una investigación de MobileSquared: demuestra que los operadores de telefonía móvil están absorbiendo la mayor parte de los ingresos globales de la mensajería empresaria.

En 2017 las compañías de telecomunicaciones generaron 8.950 millones de dólares en este sector, más de tres cuartos del total. Según el estudio, esta porción de ingresos está destinada a aumentar hasta alrededor del 85% para 2022.

La de los mensajes comerciales es una posibilidad de beneficio que persiguen también las redes sociales y el chat, que de hecho marginaron a los SMS. En particular Facebook, dueña de Whatsapp y de Messenger, que tienen respectivamente 1.500 y 1.300 millones de usuarios activos en el mundo.

Hace un año se lanzó el WhatsApp Business, que según fuentes empresariales cuenta con más de tres millones de cuentas. El chat permite a las compañías integrar la mensajería con su sitio y la app, de modo de comunicarse con sus clientes. El primer SMS de la historia lo envió el ingeniero de Vodafone Neil Papworth el 3 de diciembre de 1992: "Feliz Navidad", fue el contenido del texto que envió desde su computadora al celular de un colega de la red GSM.

La tecnología se hizo masiva al final de los 90 con el boom de los celulares, pero pocos años más tarde las apps, las redes sociales y los celulares "inteligentes" volvieron a cambiar nuevamente el mercado de las comunicaciones.

 

Fuente: elintransigente.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias