Facebook

Inversores pidieron la renuncia de Mark Zuckerberg a la presidencia de Facebook

Cuatro de los inversores pidieron que se aparte al CEO. La decisión se analizará durante la próxima reunión de inversores, en mayo del 2019.
viernes, 26 de octubre de 2018 · 22:41

Los problemas en los que se vio envuelta la red social creada por Mark Zuckerberg, durante los últimos tiempos, llevaron a que cuatro fondos públicos de los Estados Unidos, que invierten en la empresa, pidieran la renuncia del CEO de Facebook.

Las firmas presentaron un petitorio para apartar a Zuckerberg de la presidencia de la empresa, a raíz de la filtración de datos, la difusión de noticias falsas y el caso Cambridge Analytica, entre otras cuestiones.

Sin embargo, se trata de una presentación simbólica, ya que Zubckerberg es quien tiene pleno control sobre el consejo de administración.

Entre quienes impulsaron tal decisión se encuentran Seth Magaziner, tesorero del Estado de Rhode Island, quien se mostró confiado en que de esta forma se dará notoriedad a los problemas de la firma; y Scott Stringer, interventor de la ciudad de Nueva York, que supervisa el fondo de pensiones por US$ 160.000 millones de esa ciudad. La solicitud también lleva las firmas de los Estados de Illinois y Pennsylvania.

Esta propuesta será tratada en la próxima reunión anual de accionistas de Facebook, a realizarse en mayo del 2019. Los inversores solicitarán que se designe una presidencia independiente.

En los últimos tiempos la empresa se vio envuelta en lo que para muchos fue la mayor filtración de datos de la red social, luego de que se difundiera que Cambridge Analytica utilizó información de 50 millones de usuarios de la red sin permiso alguno. Lo recopilado fue utilizado para los anuncios políticos en favor de las campañas de Donald Trump, así como para el Brexit del Reino Unido.

En el 2017, se presentó una petición parecida pero, en ese momento, no prosperó. En este caso, las firmas que propusieron la salida de Mark buscarán el apoyo de las grandes firmas para materializar el cambio esperado.

 

Fuente: elintransigente.com

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias