Mendoza

Una intendenta kirchnerista nombró a su madre como asesora legal

Flor Destéfanis, del departamento mendocino de Santa Rosa, avanzó con la designación pese a que la Oficina de Ética le había recomendado no hacerlo.
jueves, 30 de enero de 2020 · 13:27

La intendenta kirchnerista contrató como “asesora legal” a su madre y abrió la polémica alrededor de un caso de nepotismo. Flor Destéfanis, exreina nacional de la Vendimia y ahora al frente del departamento de Santa Rosa, lo hizo a pesar de que la Oficina de Ética Pública provincial le había dicho que era irregular y no correspondía.

Destéfanis, de 29 años, es abogada y escribana. Ocupa la intendencia del municipio desde diciembre de 2019. Para ayudarla, quiso tener como asesora principal a su mamá, Adriana Aveiro, ligada desde hace años a la política. “Considero que gran parte de lo que ha trascendido en los medios tiene una intencionalidad política”, dijo la intendenta.

 

Una intendenta kirchnerista nombró a su madre como asesora legal

Una intendenta kirchnerista fue quien nombró a su madre como asesora legal. (Foto: Instagram @flor_destefanis).

El nombramiento de la doctora Aveiro, mi mamá, fue una decisión basada en la experiencia acreditada a lo largo de su carrera dedicada al derecho administrativo. No existe hoy ningún abogado o abogada residiendo en el departamento de Santa Rosa. Mi madre ha sido criada en este pueblo y conoce la idiosincrasia de nuestro departamento sumado a su idoneidad acreditada no solo por su profesión sino por su experiencia”, añadió Destéfanis.

 

La ley prohíbe lo que realizó la intendenta kirchnerista

La ley de ética pública mendocina establece que los funcionarios “no podrán designar parientes dentro del segundo grado de consanguinidad, o tercero de afinidad para que presten servicios en la repartición a su cargo, salvo que cumplan con el requisito de idoneidad debidamente acreditado”.

Sin embargo, el Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad la designación. Se trata de un cargo temporario que, en principio, expirará cuando la intendenta lo decida o al final de su mandato. Según trascendió, Aveiro ya se desempeñó como asesora letrada de la Municipalidad de Santa Rosa cuando el intendente era Antonio Ponce y durante 16 años tuvo un cargo similar en San Martín.

 

Fuente: radiomitre.cienradios.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias