Córdoba

Una protesta de Luz y Fuerza terminó con graves incidentes y 12 detenidos

Entre los demorados por la Policía está Héctor Tosco, hijo del histórico dirigente gremial del Cordobazo.
sábado, 7 de septiembre de 2019 · 15:21

Una marcha de afiliados al gremio de Luz y Fuerza en reclamo de mejoras salariales derivó este viernes en graves incidentes a raíz de un enfrentamiento que mantuvieron con policías en las puertas de la sede de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), en el centro de la capital mediterránea, que dejó un saldo de 12 detenidos y un número no determinado de heridos. Uno de ellos fue Héctor Tosco, hijo del histórico dirigente gremial del Cordobazo, Agustín Tosco.

 

 

Los empleados de EPEC realizaron desde las 11:30 un abandono de tareas para dar lugar a una movilización en reclamo de una actualización salarial y en contra de la supuesta intención de que se apruebe un marco eléctrico para facilitar la supuesta privatización de la empresa de energía.

 

 

Los manifestantes de Luz y Fuerza, unos 150, marcharon por la avenida Colón hasta el edificio central de EPEC y al llegar un grupo de ellos arrojó piedras y bombas de estruendo contra los efectivos policiales, mientras que se dañaron vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones del lugar.

La Policía respondió con balas de goma a fin de impedir que los manifestantes ingresaran al edificio de la compañía.

 

Córdoba_20190906

 

El saldo de heridos del enfrentamiento fue de tres efectivos policiales, entre ellos el jefe de la Guardia de Infantería, dos trabajadores de prensa y otra cantidad sin especificar de manifestantes, mientras que quedaron detenidas 12 personas.

Gabriel Suárez, titular de Luz y Fuerza-Córdoba, dijo que sólo querían entregar "un petitorio" al directorio de la empresa para plantear que "incumple artículos del convenio ilegalmente", mientras que se quejó de que recibió un balazo de goma cerca de la oreja.

 

Fuente: perfil.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias