Buenos Aires

Caos de tránsito en la 9 de Julio por una nueva jornada de piquetes y ollas populares

Distintas columnas de manifestantes avanzan hacia el Ministerio de Desarrollo Social y luego irán al Congreso a pedir la emergencia alimentaria. Cuatro personas se encadenaron a la sede del BCRA
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 11:22

El Polo Obrero, la Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Frente Darío Santillán, entre otras organizaciones sociales, encabezan una nueva jornada de protesta ante la crisis económica. Desde las 10 se movilizan por el centro porteño. Tienen previstos cortes y ollas populares en diferentes puntos de la Ciudad y en los accesos con la provincia de Buenos Aires.

Las distintas columnas avanzas por la Avenida 9 de Julio hacia el Ministerio de Desarrollo Social. Luego se movilizarán al Congreso de la Nación para reclamar por la emergencia alimentaria.

A través de diferentes comunicados advirtieron que el corte sobre Avenida 9 de Julio será "con permanencia por tiempo indeterminado" y responsabilizaron al Gobierno por la falta de respuestas ante cada uno de los reclamos discutidos en la mesa de negociación.

 
Las organizaciones sociales ya habían realizado una protesta la semana pasada
Las organizaciones sociales ya habían realizado una protesta la semana pasada

 

"Los movimientos populares hemos sido perseguidos y demonizados en incontables ocasiones por este gobierno, aunque los funcionarios que interactúan con nosotros saben perfectamente que, en el trabajo, la organización y la lucha, siempre buscamos garantizar los derechos sociales y la convivencia democrática en nuestro país. Nunca jugamos a la desestabilización política, pero tampoco vamos a quedarnos callados frente a los atropellos sociales en un contexto de urgencias", advirtieron las organizaciones sociales en un texto conjunto.

Entre otros puntos, reclaman que el Gobierno declare la Emergencia Alimentaria para reforzar las partidas de alimentos en comedores y merenderos escolares y comunitarios en todas las provincias del país.  Este pedido trasladarán desde Independencia y 9 de Julio hasta el Congreso. Allí serán recibidos por diputados nacionales.

En relación a la medida de fuerza, efectivos de Gendarmería desplegaron un fuerte operativo en el Puente Pueyrredón, que une Avellaneda con la Ciudad. En tanto, la Secretaría de Transporte del gobierno porteño informó las siguientes cortes y protestas en la Ciudad:

– 10 horas: Organizaciones sociales concentrarán en la intersección de avenida San Juan y 9 De Julio.

– 11 horas: Barrios de pie, CCC y CTEP acamparán en las inmediaciones del Congreso Nacional.

– 12 horas: La CTEP capital se reunirá en Uspallata entre Iguazú y Atuel. Además, hará una concentración en las inmediaciones del shopping Abasto y otra en las inmediaciones de Plaza Miserere. Familias de la traza de la ex au3 protestarán, también, en la avenida Martín García entre Irala y Pilcomayo.

– 19 horas: Corte en avenida Rivadavia entre Montevideo y Rodríguez Peña.

 

Encadenados al Banco Central

Un pequeño grupo de trabajadores de empresas recuperadas y de la economía popular, se encadenaron esta mañana ante las puertas del Banco Central para reclamar que el titular de la entidad, Guido Sandleris, los atienda.

 

 

"Cada día que Macri continúa en el gobierno significa más hambre, más desempleo y mayor descomposición del tejido social, dejando particularmente vulnerables a las mujeres y a la juventud. Llamamos a todas y cada una de las organizaciones sociales, políticas y sindicales a convocarse junto al pueblo a exigir la renuncia de Macri para evitar el caos económico en el que sumido a nuestra patria", pidieron en un comunicado.

Asimismo, reclaman "la suspensión del pago de toda deuda, que no se toque un dólar de la reserva, la suspensión ya del contado con liquid y liquidación inmediata de los dólares ingresados por las exportaciones".

 
Los integrantes del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) y Organizaciones Libres del Pueblo (OLP)
Los integrantes del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) y Organizaciones Libres del Pueblo (OLP)

 

Fuente: infobae.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias