Sociedad

Nueva marcha Ni Una Menos en Jujuy y el país

En la provincia, la concentración se realizará en plaza Belagro a las 17, convocada por movimientos y colectivos feministas, pero también familiares de víctimas de femicidio.
lunes, 3 de junio de 2019 · 10:58

Este lunes, 3 de junio, el país volverá a marchar pidiendo #NiUnaMenos, el reclamo por políticas serias en contra de la violencia de género.

Jujuy también formará parte de la campaña cuando desde las 17 se desarrolle una nueva movilización por las calles de la ciudad, encabezada por los movimientos y  organizaciones que concentrarán en plaza Belgrano junto a familiares de víctimas de femicidios ocurridos en la provincia y referentes del colectivo de la diversidad sexual.

El objetivo de la marcha es exigir el cese de los femicidios y la resolución de los casos impunes; además la declaración de la emergencia contra la violencia sexual y doméstica contra la mujer.

Este será el cuarto año de movilización tras la primera del 2015, donde las mujeres salieron rumbo al Congreso, cuando el caso de Chiara Páez estremeció a la Argentina y dio inicio a un enorme número de mujeres de todas las edades, marcando un antes y un después del movimiento por la lucha de derechos de las mujeres que comenzó en nuestro país y se replicó por el mundo.

Valorar noticia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias