ARA San Juan

La premonición del cocinero del ARA San Juan: “Si no vuelvo no le perdones nada a la Armada”

Andrea Mereles es la viuda de Ricardo Alfaro, quien le confesó que temía por su vida antes de emprender el último viaje del submarino.
lunes, 22 de abril de 2019 · 12:01

Para Andrea Mereles cada día que pasa transcurre con un lamento interminable. Su marido, Ricardo Alfaro, era cocinero dentro del submarino ARA San Juan y antes de emprender el fatídico naufragio le confesó que temía por su vida.

“Nos vemos en los primeros días de diciembre. Si no vuelvo, no le perdones nada a la Armada, hacelos mierda. El ARA está cada vez peor. Si algún día yo no estoy, ya sabés, no les perdones nada“, fue el mensaje que le dejó su ex marido, quien además dejó pruebas sobre el estado de la nave.

Alfaro tenía 37 años cuando emprendió aquel fatídico viaje a bordo del submarino ARA San Juan el 25 de octubre de 2017 en Mar Del Plata, rumbo a Usuahia.

“No sé cómo quieren navegar con el submarino así… Nosotros no valemos nada para la Armada. Somos chanchitos de la india para ellos“, reveló la viuda al medio Río Negro respecto de las palabras que le dijo su ex marido.

La búsqueda del submarino ARA San Juan tomó un año y recién fue encontrado en noviembre de 2018, hundido a 907 metros de profundidad.

De acuerdo a las palabras de Mereles, en el “ARA pasaba de todo” con “cortes de luz, principios de incendio y fallas en las válvulas”, entre otras falencias que tenía la nave.

Alfaro tenía dos hijos: uno que habían tenido en pareja, de 9 años, y una adolescente de 18 que crío desde los 7. “Se despidió de los chicos, después me besó y se fue con el remís pero hizo dos cuadras y volvió”, recordó Andrea.

A prácticamente un año y medio del naufragio, la viuda de Alfaro espera ser citada por la jueza Marta Yañez, quien sigue la causa del submarino y quien investiga las causas de su hundimiento.

 

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Más de
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias