Buenos Aires

Imputan a 43 padres por las tomas de ocho colegios en 2018

La Justicia porteña los culpa por no haber impedido que se realicen las tomas. El Gobierno quiere sentar un precedente para evitar futuras medidas de este tipo.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 20:53

La Justicia porteña imputó a 43 padres de los chicos que protagonizaron tomas de colegios en la Ciudad en 2018. La decisión fue de la fiscalía 31, a cargo de Carlos Rolero Santurian, que consideró que los adultos fueron responsables al no haber impedido las medidas de fuerza.

El fiscal comenzará a citar a los padres a declarar. Los casos ocurrieron: Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales “Rogelio Yrurtia”, Escuela Normal Superior N°1 “Presidente Roque Saenz Peña”, Escuela Normal Superior N°6 “Vicente López y Planes”, Mariano Moreno, Escuela Técnica de Jardinería Cristóbal M. Hicken y Escuela Normal Superior N° 5 “Martín Miguel de Güemes”.

A los mayores, se los imputa por una contravención, porque los adolescentes impidieron el ingreso o salida de un lugar público. La fiscalía consideró que los adultos son responsables de las acciones de sus hijos.

Los padres están citados a declarar a fines de marzo. En caso de ser considerados culpables deberán realizar trabajo comunitario y pagar una multa de hasta dos mil pesos, ya que la pena no tiene arrestro. El proceso podría demorarse seis meses hasta llegar a juicio.

Según el fiscal, se trata de un hecho inédito ya que, por primera vez, se imputa penalmente a los padres por el comportamiento de sus hijos.

Al respecto, Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, señaló: “La toma de escuela es una medida extrema que perjudica el acceso a la educación a cientos de chicos. En democracia no debemos perder el espacio de la palabra y el diálogo. Tiene que quedar en claro que los actos tienen consecuencias: esto es también educar en valores. Vamos a seguir aplicando el protocolo ante cada caso de toma”.

En 2018, 12 colegios secundarios permanecieron tomados durante dos días. Luego, las ocupaciones fueron esporádicas.

 

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias