Sociedad

Qué es el "AstroTurismo" y por qué un lugar de la Argentina fue elegido como el mejor del mundo para disfrutar el cielo

No todo es playa o montaña: también existen los apasionados de perder su vista entre estrellas fugaces. Cuál es el mejor destino del país.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 13:31

Un sitio especializado en hotelería eligió a la localidadad Sanjuanina de Barreal como uno de los mejores cinco destinos del mundo para avistar el cielo nocturno. La decisión se tomó en base a los comentarios de miles de viajeros que usan la plataforma.

Barreal tiene merecido su puesto en el ranking creado por el portal de alojamientos por contar con condiciones óptimas para disfrutar de un cielo estrellado. Se trata de un lugar con escasas luces, muy poco viento y sin nubes casi 300 noches al año. Según los usuarios de la web, sus paisajes hermosos y la naturaleza autóctona lo vuelven un destino inigualable.

En la localidad, ubicada a 1.500 metros sobre el nivel del mar y a 180km de la ciudad de San Juan, se encuentra el Complejo Astronómico El Leoncito. Este último data de principios de la década de 1980 y se dedica a la investigación astronómica.

 

Observatorio El Leoncito, el Barreal.
Observatorio El Leoncito, el Barreal.

 

El observatorio dio origen al parque nacional homónimo, que ofrece la oportunidad de reservar un exclusivo tour mensual del que pocas personas pueden participar. Como parte del mismo, los visitantes disfrutan durante el día de la belleza de la Cordillera de los Andes y de un paseo a caballo por el predio. Por las noches, se puede apreciar un cielo despejado que permite el avistamiento de la Vía Láctea y de estrellas fugaces.

Los destinos restantes que conforman el escalafón creado por el sitio web son Cabo Polonio, en Uruguay; Vicuña, en Chile; Coonabarabran, en Australia, y Borrego Springs, en Estados Unidos.

 

Fuente: tn.com.ar

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios