Buenos Aires

Marcha del millón: denuncian que metrodelegados trataron de impedir la llegada al Obelisco

Fue horas antes del comienzo del acto de Juntos por el Cambio en la 9 de Julio. 'Hubo problemas con el transporte', dijo el jefe de Gabinete Marcos Peña.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 19:56

Cientos de personas comenzaban a llegar esta tarde al Obelisco para participar de la "Marcha del Millón", convocada por el presidente Mauricio Macri. Mientras tanto, varios manifestantes se encontraban "atrapados" en las estaciones de subterráneo de las líneas B y D. Según denunciaron en las redes, los metrodelegados quisieron dificultarles la llegada al acto del oficialismo.

"Resulta que la línea B de subte no funciona, que los trenes por desperfectos hasta las 17:20 no se mueven", " Estación Tribunales Línea D, metrodelegados cerraron la puerta de egreso de la estación", y "Los que volvían mejores te interrumpen el servicio del subte para que no puedas ir a una marcha democrática". Estas fueron algunas de las denuncias de militantes de Juntos por el Cambio que empezaron a viralizarse horas antes de la llegada de Macri al Obelisco.

Ante esta situación, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, dijo en el escenario del acto: "La marcha va a empezar un poco más tarde, porque hay mucha gente viniendo". Asimismo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió ante la multitud: "Hubo problemas con el subte, hubo problemas con el tren, pero acá estamos y lo vamos a dar vuelta".

 

 

A raíz del acto, el Metrobús de la avenida 9 de Julio fue interrumpido desde las 12, mientras que desde las 15 fue total el corte de calles en el perímetro delimitado entre las avenidas Santa Fe, San Juan, Cerrito y Carlos Pellegrini.

La marcha del "Sí, se puede" comenzó el pasado 28 de septiembre en Barrancas, barrio porteño de Belgrano, y continuó en ciudades del interior. El acto en el Obelisco se replicó en diferentes ciudades del exterior, en apoyo a la reelección de Macri.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: tn.com.ar

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias