Buenos Aires

Rodrigo Eguillor seguirá detenido por abuso sexual

El joven de 24 años está preso desde el 12 de diciembre. La Justicia le negó la excarcelación.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 23:43

Este martes, la sala B de la Cámara del Crimen dispuso que Rodrigo Eguillor no saldrá en libertad. El joven se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz por segunda vez desde el pasado 11 de diciembre por orden del juez Bruniard. La medida se tomó luego de haber recibido las pericias de la denunciante.

 

Hace unos días, la defensa del joven apeló su procesamiento con prisión preventiva y buscaba salir en libertad.  Sin embargo, el joven seguirá detenido por resolución de los jueces que consideran que el peligro de fuga es alto.

Además, la negativa a su excarcelación se basa en la valoración negativa de los informes psicológicos sobre el acusado y en su falta de respeto hacia la autoridad.

 

Una semana antes de quedar detenido en la causa en la que se investiga el abuso sexual, Eguillor había sido apresado por la fiscal Verónica Pérez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Esteban Echeverría. En esa oportunidad, era por una denuncia presentada por una mujer que lo acusó de hostigamiento.

Durante la declaración en esa causa, Eguillor tuvo una actitud desafiante ante la fiscal y los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), por lo que se ordenó su inmediata detención.

A su vez, Eguillor enfrenta otro por proceso por delito de abuso sexual. Entre los delitos que se le imputan al hijo de la fiscal de Lomas de Zamora, se encuentran abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, daño y amenazas.

 

Fuente: radiomitre.cienradios.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios