Legislatura

Rubén Rivarola presentó el pedido de juicio político contra el juez Baca

En la misma línea, diputados del Frente de Todos solicitaron una Sesión Especial para este jueves.
martes, 4 de febrero de 2020 · 13:36

Hace instantes, el diputado y presidente del Partido Justicialista de Jujuy, Rubén Armando Rivarola, realizó la presentación de jury de enjuiciamiento para el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Pablo Baca.

El pedido se realizó tras conocerse los audios en los que se escucha a un hombre -que sería Baca- haciendo referencia a la situación procesal de la exdirigente social kirchnerista Milagro Sala; y por los que la oposición solicitó la renuncia del magistrado. Hoy, Rivarola hizo efectiva la presentación del pedido de juicio político.

En la misma línea, los legisladores del PJ alcanzaron el número de firmas solicitadas (ocho) y solicitaron al presidente de la Legislatura que convoque a una sesión especial para dar tratamiento. La misma sería convocada para este jueves, según consta en la nota.

La semana pasada, en conferencia de prensa, los legisladores opositores habían señalado "es una falta total de ética en la función judicial, donde los parámetros, las virtudes de la ética tienen que ponerse de manifiesto"

La diputada Liliana Fellner había aseverado "tiene una falta total de ética para ejercer la función en el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. Cuando uno quiere explicar, más oscurece todo esto".

3
4

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias