Jujuy

Jenefes renunció a su candidatura y apuntó contra Moisés, Sala, Fernández y Kirchner (VIDEO)

El exvicegobernador indicó que la decisión de la conducción nacional es por desconocimiento de la realidad de la provincia.
martes, 2 de julio de 2019 · 07:36

En la tarde del lunes, el exprecandidato a diputado nacional, Guillermo Jenefes, brindó una conferencia de prensa tras el anuncio de la Mesa Ejecutiva del PJ de acompañar únicamente a la lista encabezada por Carolina Moisés. Jenefes renunció a su candidatura y apuntó duramente contra Alberto Fernández y Máximo Kirchner "por digitar el destino de Jujuy".

El exvicegobernador leyó un documento que sostenía lo siguiente:

"Me mantuve, luego dela presentación de mi candidatura como diputado nacional, sin efectuar ninguna declaración, respetuoso de la definición de las listas en donde con gran satisfacción vi que el Frente de Todos, y el Partido Justicialista, presentaba seis listas.

Luego llegaron rumores que la adhesión de la boleta Fernández - Fernández sería para Carolina Moisés, únicamente, por un acuerdo entre Alberto Fernández y Sergio Massa, es decir que iría Moises por Fernández y Cantero por Massa.

Me consta y agradezco al presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, todas las gestiones para que se admitieran a las seis listas en el Frente de Todos. Lamentablemente solo se admitió la lista de Moisés y Cantero por fuerte apoyo de La Cámpora, de Milagro Sala y una prueba de ello es que (Juan Manuel) Esquivel forma parte de dicha lista.

Es lamentable que no podamos, en las PASO y en igualdad de condiciones, elegir el mejor candidato a diputado nacional. En el llamado Frente de Todos, vaya la paradoja, en realidad existe el frente de unos pocos. 

Por ello, frente a la falta de democracia en las PASO en Jujuy, renuncio junto con quienes me acompañan en la lista, a participar de las PASO con una boleta corta en total desigualdad. Lamento que desde Buenos Aires se digite a los representantes del pueblo de la provincia de Jujuy. 

En los próximos días tomaré decisión de qué es lo que haré, que no será quedarme sentado, sí ayudar para que la Argentina tenga futuro con consensos con todos y no ampliando grietas donde unos son los buenos y otros los malos. Ya que existe responsabilidad compartida de lo que es hoy la Argentina".

Consultado, Jenefes indicó "soy Justicialista, quise dar la conferencia en el Partido Justicialista. Entiendo que el país hay que sacarlo adelante olvidando la grieta, las divisiones, persiguiendo la dignidad para los argentinos, con trabajo digno. No renuncio al partido, sino a mi precandidatura"

También indicó que apoyará alguna de las listas que siguen en competencia, "vamos a tratar que el dedo de Buenos Aires pueda ser combatido. Entiendo que lo mejor sería una sola lista y que la apoyemos entre todos".

Confirmó haber hablado telefónicamente con Adrián Mendieta, Alberto Matuk y con Julio Ferreyra y que todos manifestaron disconformidad. "Son compañeros justicialistas que han cumplido con roles, se sienten desilusionados ya que es muy difícil competir con boleta larga. Si todos lo hubieramos hecho, las corrientes justicialistas hubieran podido competir en igualdad de condiciones".

Indicó que la "lista corta" -sin fórmula presidencial- es una "total desigualdad". "La decisión de Buenos Aires está equivocada porque no conoce la realidad de Jujuy. Sin querer descalificar a ninguno de los compañeros, los de lista corta y quien va en la lista larga".

Consultado por la posibilidad de acompañar a otra fórmula presidencial a nivel nacional en caso que la lista Moisés - Cantero - Santillán fuera la triunfadora en las PASO, Jenefes dijo "eso es hacer futurología, no está pensado".

Finalmente fue interrogado por la incidencia de Milagro Sala en la decisión y dijo "Milagro Sala es una referente politica importante a nivel nacional e independientemente sus avatares en la justicia, es escuchada fundamentalmente por nuestro partido"

No descartó un encuentro con todos los precandidatos con el propósito de fijar una estrategia. 
 

13
17

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias