Jujuy

Juntos por Jujuy quiere reformar la matriz productiva con el ingenio La Esperanza

Juan Cardozo Traillou, candidato a y actual diputado provincial, habló sobre el la situación productiva de la provincia.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 11:06

"La situación económica asfixiante y los tarifazos que recaen sobre los que menos tienen y la clase trabajadora son productos de las políticas equivocadas del gobierno nacional de Mauricio Macri y la adhesión a las mismas por parte del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales”, de esta manera graficó lo que está sucediendo en la provincia el candidato a diputado provincial en primer término por el Frente Juntos Por Jujuy (JPJ), Juan Cardozo Traillou.

En tal sentido, describió que “lo que está sucediendo en Jujuy, una de las provincias más empobrecidas por el actual gobierno de Cambiemos, nos ha llevado a construir esta opción de raíz peronista”. “Hoy estamos alejados del Partido Justicialista Distrito Jujuy porque entendemos que su actual conducción, en la cabeza de su titular, Rubén Rivarola, y de Julio Ferreyra su candidato a gobernador, es el principal aliado del gobierno provincial de Morales, socio de la administración macrista”, aclaró.

“El Frente Juntos Por Jujuy es una opción real al gobierno actual, porque apuesta al sostenimiento del empleo y a la reconstrucción de la matriz productiva tradicional, ya que en todo este tiempo la administración de Morales se ha caracterizado por atacar las producciones de caña de azúcar, de tabaco y a la minería responsable”, ahondó.

Luego, le apuntó sus críticas al gobierno provincial por haber planteado soluciones “mágicas” para resolver la crisis del Ingenio La Esperanza, y sostuvo que desde un primer momento el PJ denunció que todo el proceso de adjudicación de la planta a una empresa colombiana era una “cortina de humo” y que la misma se disiparía rápidamente. “Y esto fue lo que finalmente sucedió”, reflexionó.

“Nosotros entendemos que lo primero que hay que hacer es un diagnóstico concreto y entender que todo está enmarcado dentro de un procedimiento judicial. Lo preocupante es que hoy la familia azucarera que depende de ese Ingenio y los jujeños en general no saben a ciencia cierta cuál es el inventario, de cuánto es su deuda y cuáles han sido los volúmenes de sus últimas moliendas y el destino de lo producido”, subrayó.

“Todo se mantiene en un total hermetismo porque no hay información, pero el gobierno sigue aportando recursos todos los meses para su sostenimiento y el pago del salario a sus trabajadores”, criticó, a la vez de afirmar que se trata de una planta que ha sabido tener producciones récords y que ha dinamizado por décadas la economía del Departamento San Pedro y toda la provincia.

“Hay que replantearse toda esta situación y encarar un diagnóstico serio sobre su real situación. Nosotros estamos convencidos que lo que hay que hacer un llamado a licitación responsable con oferentes serios y que estén dispuestos a hacerse cargo de manera real y concreta de esta planta azucarera”, completó, a la vez de indicar que JPJ está preparado para afrontar el desafío de gobernar Jujuy y buscar las soluciones a todos los problemas generados por Macri y Morales.

4
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias