Jujuy

Cambia Jujuy con 38 partidos, los Snopek todos juntos y el PJ sumamente dividido

Venció el plazo de presentación de frentes y alianzas para las elecciones del 9 de junio próximo y se presentaron nueve propuestas, 5 justicialistas, 1 de izquierda, 2 regionales y el frente oficialista.
martes, 9 de abril de 2019 · 08:07

Anoche venció el plazo de presentación de frentes y alianzas constituidos para las próximas elecciones del 9 de junio y se presentaron nueve frentes:

- Frente de Izquierda y de los Trabajadores: conformado por el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas, es encabezado por los históricos representantes (hoy diputados del sector) Alejandro Vilca, Natalia Morales, Iñaqui Aldassoro.

El justicialismo presentó cinco frentes:

- Frente Justicialista, integrado por el Partido Justicialista, Kolina, Arriba Jujuy, Partido Sur, Rescuperación Sanpedreña, Octubres (San Pedro), Esperanza y Dignidad con Justicia Social (Perico), Partido Solidario, Concertación Forja, Movimiento de Integración Regional, PAJ y Palpalá Avanza. Sus principales referentes son el presidente del PJ, Rubén Armando Rivarola, los diputados nacionales Carolina Moisés y José Luis Martiarena, y el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta.

-.Frente Juntos por Jujuy, integrado por el Partido por Jujuy, Partido Blanco de los Trabajadores, Es Posible, Corriente Martín Fierro, Compromiso Federal, Encuentro por la Democracia y la Equidad, y Por la Justicia Social. Sus principales referentes son Guillermo, Alejandro y Carlos Daniel Snopek; y que también acompañan los diputados del PJ Débora Juárez Orieta, Juan Cardozo Traillou, el exsecretario de Turismo Juan José Martearena y el concejal Matías Domínguez, entre otros. 

- Frente Patriótico entre Todos, integrado por el Movimiento Indígena Andino, Movimiento Integración Latinoamericana y Expresión Social (MILES), y Juntos por Palpalá. Este frente está encabezado por la diputada provincial Alejandra Cejas.

- Frente Unidad Ciudadana, integrado por Partido por la Diversidad, Partido Comunista, La Alternativa, Partido por la Soberanía Popular y el Movimiento Integral Cambio y Desarrollo (Fraile Pintado). El diputado Juan Manuel Esquivel es uno de sus principales referentes.

- Por Jujuy y su Gente, integrado por Confiar en Jujuy, Jujuy Federal, Via, Progresión Periqueña, y Unidad Quiaqueña. Este último sector de los más cercanos al Justicialismo, está encabezado por Julio Ferreyra y Vicente Casas.

- Frente Unidad Pueblo Pluricultural, integrado por Instrumento Electoral, Partido por la Unidad Popular, Partido del Trabajo y el Pueblo, y Movimiento Comunitario Pluricultural. Su referente es Juan Pablo Alba.

- Frente Unir mi Jujuy, integrado por UNIR y Partido mi Jujuy.

- Frente Cambia Jujuy, el oficialismo fue el último en presentar una alianza. Esta incluye 37 partidos entre provinciales, municipales y distritales. Algunos de esos partidos son; Unión Cívica Radical, Partido Primero Jujuy, Propuesta Republicana (PRO), Encuentro Jujeño, Partido Socialista, Generación para el Encuentro Nacional (GEN), Cambio Jujeño, Lyder, Partido Renovador Federal, Movimiento Norte Grande, Partido Cruzada Renovadora, Partido Siempre Jujuy, Partido Quiaqueños y Partido Palpalá sos vos, y Gana Jujuy. Los principales referentes son Gerardo Morales, Carlos Haquim, Agustín Perassi, Federico Medrano y Ramiro Tizón. 

 

NOTICIA EN DESARROLLO

5
6

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias