Jujuy

Confirmado: Las elecciones se adelantarán al segundo domingo de junio

Gerardo Morales acordó con la cúpula de Cambiemos a nivel nacional y local, el adelantamiento de los comicios. Asimismo, también se adelantaría el discurso de apertura de sesiones de la Legislatura por un viaje a China del mandatario.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 17:47

Tal como lo anunciara JujuyOnLine, el gobernador Gerardo Morales mantuvo reuniones con la cúpula del Gobierno Nacional y acordó el adelantamiento de las elecciones en Jujuy para el domingo 9 de junio. Esto fue confirmado hace instantes y en las próximas horas se hará efectivo a través del decreto correspondiente para realizar la convocatoria a elecciones.

El adelantamiento es parte de una estrategia que involucra no solo a Cambiemos Jujuy, sino a nivel nacional, con la anuencia de todo el frente Cambiemos.

Apertura de sesiones

Aunque por Constitución Provincial, el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial se realiza cada 1 de abril, el gobernador Gerardo Morales habría definido adelantarla al 20 de marzo, ya que tiene previsto realizar un viaje a China.

El mismo día, la reina de Dinamarca Margarita II, arribará a Jujuy en el marco de una visita protocolar, por lo que el mandatario la recibiría y posteriormente brindaría el discurso a los diputados de la Legislatura.

Cabe aclarar, que a pesar que Morales pueda adelantar el discurso de apertura, la sesiones en la Legislatura comenzarán el 1 de abril como está dispuesto.

2
4

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias