Jujuy

Haquim: "No tengo por qué dudar de la palabra de mi compañero de fórmula"

El vicegobernador se refirió a la conformación de la fórmula de cara a las elecciones de junio, tras los rumores de ruptura del Frente Cambia Jujuy.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 11:38

El vicegobernador Carlos Haquim fue entrevistado en Planeta No Retornable y se refirió al adelantamiento de las elecciones, de la actualidad del Frente Cambia Jujuy y de los rumores de ruptura de su relación con Gerardo Morales.

Consultado en relación al adelantamiento de elecciones, el presidente de la Legislatura dijo que le consultaron en reiteradas oportunidades por los motivos y los costos. "Desde mi posición y en relación a lo que queremos para Jujuy, pretendo que no se ponga de por medio la cuestión nacional. Quiero que los jujeños definamos que queremos para nuestra provincia. Nos ponemos a consideración, si la gente nos da el aval para continuar, o elige otra opción, pero que sea sin la ingerencia del plan nacional que nos complica a todos."

En la misma línea dijo que le parece razonable haber adelantado las elecciones. "Esto ya está en marcha, hay que mostrarle a la gente que proponen para la provincia y será la gente quien defina lo que quiere para Jujuy"

En cuanto al Frente Cambia Jujuy, Haquim indicó que el sector justicialista que él encabeza constituyó una herramienta a partir del Partido Primero Jujuy, "donde nos integramos la mayoría de los peronistas del Frente Cambia Jujuy, enn donde está la parte institucional, como los intendentes, concejales, comisionados, vocales de comisiones, etc. Pero también están los otros sectores, parte de lo que fuera el Frente Renovador, que a veces están con nosotros y otras con sectores identificados con el kirchnerismo. Están con Sergio Massa quien se vinculó a las espadas poderosas del kirchnerismo".

Añadió que decidieron apartarse del Frente Renovador porque hoy es contrario al gobierno nacional. "Veremos que pasa en estos días, nuestro espacio está totalmente fortalecido, para seguir adelante"

Finalmente fue consultado por las dudas que dejó entrever el gobernador Gerardo Morales respecto a la fórmula para gobernador y vicegobernador para las elecciones del 9 de junio. El vicegobernador fue contundente y dijo "la verdad que nosotros trabajamos el día a día con el gobernador, nos planteamos estrategias, trabajamos los temas, participamos de la reunión de gabinete, y yo trabajo en el equipo de Zona Franca. Este es un acuerdo político y de sectores políticos. En ese momento -en el 2015- se decidió la participación en la fórmula y tuvimos representantes a nivel nacional, hoy hay dos ministerios en manos de quienes integraban nuestro sector".

"Creo que las cosas van a seguir como están, no tengo motivos de alerta. Con Gerardo Morales construimos una relacion madura e inteligente, no tengo por qué dudar de la palabra de mi compañero de fórmula", concluyó.

14
27

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias