Jujuy

Congreso Provincial del PJ terminó con enfrentamientos (VIDEO)

Los sectores ligados a Guillermo Jenefes y Rubén Rivarola habrían protagonizado el escándalo a partir de no poder definir que organo partidario decidiría la conformación de los frentes electorales.
sábado, 9 de febrero de 2019 · 02:37

El jueves último se realizó el Congreso Provincial del Partido Justicialista de Jujuy, donde se encontraron congresales de las diversas regiones y en representación de las diversas líneas políticas del Justicialismo local; pero no terminó del todo bien, ya que hubo una fuerte discusión que casi llega a las trompadas.

Según pudo saber JujuyOnLine, el conflicto se habría generado cuando sector del "rivarolismo" -por el presidente del partido Rubén Armando Rivarola- y el "jenefismo" -aquellos alineados tras el exvicegobernador y exsenador Guillermo Raúl Jenefes- tenían objetivos distintos, lo que derivó en que primero de palabra y luego a los gritos, hubieran empujones y algún que otro golpe, al momento de debatir y determinar que organo partidario definiría la conformación de frentes y alianzas de cara a las elecciones del presente año.

 

Según la misma fuente, por el lado del denominado "rivarolismo", se habría propuesto que la definición la tomase la Mesa Ejecutiva partidaria, que es donde cuenta con la mayor cantidad de congresales; mientras que del lado del "jenefismo" habrían propuesto que lo realizara el Congreso Partidario, con gran presencia de simpatizantes del exsenador.

La discusión tomó tal temperatura al punto tal que no solo intercambiaron algunos insultos, sino que además, debieron separar a algunos afiliados que intentaron golpearse.

Finalmente, y tal como se confirmó tras el cierre del encuentro, Rubén Rivarola ganó el primer raund de esta pelea que promete ser larga de cara a las elecciones generales de este 2019. ¿Será la misma manera de dirimir las diferencias la que utilizarán para definir el candidato a la gobernación?

11
32

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias