Jujuy

Pocos cambios para el "nuevo" gabinete de Gerardo Morales

De los 11 ministros actuales, solo cambiarían tres. El mandatario analiza la posibilidad de reducir coordinaciones y direcciones.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 08:23


Mucho se ha hablado y especulado respecto a posibles cambios dentro del Gabinete de Ministros de la nueva gestión del gobernador Gerardo Morales. Lo cierto es que por el contrario de lo que muchos esperaban -o anhelaban- no habrían contundentes modificaciones en las diversas carteras, ni en cargos medios, salvo aquellos que por asumir en nuevos cargos se verán obligatoriamente en necesidad de  hacerlo.

Según pudo saber JujuyOnLine, Carlos Stanic -actual titular del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana- será el nuevo ministro de Infraestructura tras la partida de Jorge Rizzotti al Congreso de la Nación. 

Carlos Stanic / El titular del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana será el nuevo ministro de Infraestructura
Carlos Stanic / El titular del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana será el nuevo ministro de Infraestructura

En la misma línea, María Inés Zigarán, ministra de Ambiente pasaría a presidir una nueva entidad ligada a GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y la cartera quedaría en manos de un hombre cercano a la gestión de la futura exministra, Adolfo Kindgard.

Otro que se va es el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, quien sería reemplazado por un joven funcionario de la cartera, Exequiel Lello Ivacevich, hoy a cargo de la oficina de Defensa del Consumidor. Abud Robles asumiría como diputado provincial en reemplazo de Mario Pizarro -flamante diputado electo y que juró el jueves último- quién se quedaría al frente de la Secretaría de Energía donde se viene desempeñando.

Exequiel Lello Ivacevich / El joven funcionario pasaría a ser el nuevo ministro de Desarrollo Económico y Producción

 

Por el lado de los que seguirán en funciones, se encuentran los ministros Carlos Sadir, Hacienda y Finanzas; Ekel Meyer, Seguridad; Gustavo Bouhid, Salud; Jorge Cabana Fusz, Trabajo; Isolda Calsina, Educación; Federico Posadas, Cultura y Turismo; y Agustín Perassi, Gobierno. 

Las dudas siguen estando alrededor de Natalia Sarapura, actual ministra de Desarrollo Humano, pero todo indica que también permanecería en su puesto.

Morales, además, estaría estudiando la posibilidad de reducir algunas coordinaciones y direcciones. Aunque todavía no hay demasiadas precisiones respecto al tema, este martes, cuando se produja la toma de mando el gobernador podría realizar anuncios.
 

Galería de fotos

6
25

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias