Jujuy

Tras la suspensión, Tito recurre al Superior Tribunal de Justicia

El suspendido intendente de La Quiaca confirmó que presentará una medida cautelar innovativa por la decisión del Concejo Deliberante de aquella ciudad y desmintió los hechos por los que se lo acusa.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 12:12


Miguel Tito, intendente de La Quiaca, informó que presentará una medida cautelar innovativa ante el Superior Tribunal de Justicia, ante la “flagrante desobediencia judicial” en que incurrieron miembros del Concejo Deliberante de esa ciudad al dar curso a una “resolución inmoral” -según sus palabras- por la cual definieron la suspensión del mandatario municipal.

“Somos respetuosos de la justicia y pediremos lo que corresponde, ya que nada tengo que esconder”, sostuvo.

Por otra parte, explicó que hace aproximadamente 20 días presentó un amparo precautorio ante la Justicia, “porque sabíamos de la movida política que se estaba gestando para llegar a la suspensión, violando todas las leyes y las garantías de defensa”.

Es por ello que el Superior Tribunal de Justicia comunicó al Concejo Deliberante sobre una audiencia programada para el 5 de diciembre. Esto se formalizó el jueves 31 de octubre a horas 8.30, sin embargo a las 9 el Concejo inició una sesión para avanzar con la suspensión. 

“Esta situación configura una clara desobediencia judicial, razón por la cual radicaremos la correspondiente denuncia en el fuero Penal a los concejales”, advirtió Tito y agregó que “la resolución de los concejales consigna que el juicio político comenzará el 2 de diciembre, es decir a cinco días de finalizar mi mandato”.

“Estamos -prosiguió- ante una evidente opereta política y de prensa emprendida por sectores ligados al intendente electo, Blas Gallardo, y otras fracciones del Partido Justicialista interesadas en desprestigiar una gestión que se distinguió por trabajo, hechos y logros para los quiaqueños”.

Enfatizó además, que “los operativos en redes sociales y algunos medios de comunicación, ponen en evidencia el armado político de esta situación”.

“Las causas que esgrimen son supuestos”, cuestionó y resaltó que “en mis tres períodos de intendente, otros de concejal y tres de diputado, nunca fui imputado en causa alguna, ni pública ni privada”.

1
5

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias