Legislatura

Hinojo: “El Gobierno sigue sin llevar soluciones a los jujeños”

El diputado del bloque justicialista realizó se balance del tercer año de gestión del gobierno de Gerardo Morales.
sábado, 22 de diciembre de 2018 · 10:22

Así lo expresó el diputado provincial Javier Hinojo al realizar un balance tras culminar  un nuevo periodo legislativo. “Paso el tercer año de gestión y el Gobierno provincial no garantiza la institucionalidad adecuada para lograr objetivos en pos de los jujeños”, indicó.

En ese sentido, el legislador provincial manifestó que "culmina el tercer año de gestión del Gobierno nacional y provincial y la población sigue esperando que cumplan con al menos alguna de las promesas que realizaron durante la campaña”.

Puntualizó que esto es producto "de la soberbia y  la falta de acuerdos y consensos para trabajar en pos de todos los habitantes. Cuando ven en el adversario político un enemigo y no simplemente alguien que piensa distinto surgen estas situaciones que afectan a toda la sociedad”.

“La población está cansada y necesita que se dejen de lado las rivalidades y empiecen a trabajar por llevar soluciones concretas, porque hoy vivimos en un país y una provincia en donde los ciudadanos se encuentran desamparados sin un Estado que los contenga”, añadió.

Continuando, Hinojo dijo que “todos los días se agranda la brecha, cada vez se está más lejos de lograr los consensos económicos y políticos básicos para salir de la crisis y afianzar la institucionalidad, es por ello que debemos encontrar los puntos de encuentro mínimos para que nos acerquemos a la gente y llevarles soluciones reales”.

“Ante la brutal  perdida de la capacidad adquisitiva del salario, el oficialismo tendría que tener una actitud de diálogo que no tuvieron nunca”, afirmó, al tiempo que recalcó la imperiosa necesidad de revertir esta situación a través de un trabajo pensado en la población y no en los grande grupos económicos.

En relación a la situación de Jujuy en particular, manifestó que durante el 2018 nuevamente el oficialismo “agrandó brutalmente el endeudamiento provincial, generando deudas monstruosas por fuera del presupuesto. Hoy tenemos Cauchari; Bonos Verdes; GIRSU; Cámaras de Seguridad; obras civiles para llegar a Cauchari y no tenemos con qué pagarlo. Es una deuda  de más de cuarenta mil millones de pesos”, aclaró.

“Cada vez las provincia se encuentra  más genuflexa ante una nación opresora, con un endeudamiento y con gastos que suben tremendamente  y en donde la deuda pública aumento casi un quinientos por ciento”, completó.

Por último, al señalar los objetivos para el próximo año dijo que “el 2019 nos va a encontrar nuevamente trabajando por una provincia mejor, acompañando a todos los sectores de la sociedad tratando de encontrar solucionar y ayudando a paliar la situación de crisis producto de la falta de políticas eficaces por parte del oficialismo”.

6
7

Comentarios