Sociedad

Mujeres concretaron la primera reunión de Unidad Ciudadana Jujuy

En el encuentro debatieron tres ejes de interés como feminismo, disputa de poder y fortalecimiento partidario.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 00:28

El sábado 15 de diciembre, se realizó la primera reunión de mujeres de Unidad Ciudadana en la capital jujeña. Se abordaron tres ejes que se debatieron en grupos, los mismos fueron: La mujer y el neoliberalismo, como impacta el modelo actual en las mujeres y cuales brechas se profundizaron durante estos 3 años. El otro eje fue Mujer, poder y disputa de poder, donde debatieron sobre la necesidad de construir espacios feministas dentro de los esquemas partidarios para efectivamente ocupar y disputar poder y al final transformar la realidad. Por último el tercer eje rondo sobre Cómo organizar la esperanza, como llevar adelante las actividades e ideas que surgieron para construir y fortalecer el espacio.

Respecto a esta primer reunión Leila Chaher, dirigente de Unidad Ciudadana y responsable política de La Campora Jujuy dijo “volver mejores es volver feministas, es luchar contra la desigualdades y las injusticias sociales. Este momento histórico nos exige que no sólo copemos las calles sino que también copemos los espacios partidarios para que nuestra voz se escuche y que la conquista de derechos sea nuevamente moneda común en la Argentina que se viene. Asumiendo las contradicciones, haciéndonos cargo y mirando hacia adelante siempre.”

Del encuentro participaron referentas de diferentes espacios y sectores, los cuales invitan a a todas las mujeres a sumarse a esta iniciativa.

7
16

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias