Elecciones2015

Cambia Jujuy reafirmó su triunfo en las PASO

Los máximos referentes del Frente Cambia Jujuy expusieron los resultados oficiales donde se reconocieron como ganadores de los comicios desarrollados el día de ayer.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 00:00
Gerardo Morales, candidato a gobernador del frente Cambia Jujuy expresó: “El acuerdo Fellner-Milagro Sala perdió ayer y pretende invisibilizar el triunfo nuestro ayer. Lo cierto es que para el PARLASUR regional obtuvimos una diferencia de 11,3 de ventaja sobre el FPV. Es la primera vez en la historia que el gobierno sufre una derrota tan importante en Jujuy”.

En diputados nacionales, la suma de las listas que encabezaron Alejandra Martínez, Alejandro Snopek y Dago Pubzolu obtuvo el 50,5% de los votos contra 39,76%. Morales dijo al respecto: “Esto da una diferencia de 10,74%. La cantidad de votos de diferencia está en los 37.000 votos aproximadamente. En las otras categorías tuvimos aún más diferencia a favor nuestro por lo que contiene el Frente Cambia Jujuy”.

En otro tramo de la conferencia, el presidente de la UCR manifestó: “Estamos realmente muy contentos de haber logrado una fuerza política pero por sobre todas las cosas un grupo humano comprometido para conducir los destinos de la provincia”.

“Queríamos poner en valor el resultado de la elección del pueblo jujeño y estamos convencidos que este resultado es el inicio del cambio para que haya un nuevo gobierno en la provincia”, resaltó Morales.

Concluyendo: “Queremos agradecer una vez más al pueblo de Jujuy, los datos son oficiales, los queremos recalcar porque queremos resaltar la actitud de todo un pueblo que votó a favor de la paz, de la cultura del trabajo, de la cultura del esfuerzo, a favor del restablecimiento del orden democrático y nuevas normas de convivencia entre nosotros y que soñemos juntos el futuro que nos merecemos”.

Jorge, Mario Fíad y Calsina


“Ayer tuve la sensación, y me acordaba de Menem que hizo famoso a Perico, que no hubo reflexión sino improperios del Ministro de Gobierno de la Provincia, Alberto Matuk, para con este Frente Cambia Jujuy que fue leal que salió con números en la mano a confirmar el resultado electoral de la mano de nuestro futuro gobernador Gerardo Morales”, expresó por otro lado el intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge.

Por su parte, el candidato al PARLASUR, Mario Fíad dijo: “Ayer ganó el Frente Cambia Jujuy, ganó Gerardo Morales. Esta etapa que viene será para que los jujeños conozcan los planes que llevará adelante Morales como gobernador de la provincia. Y esto que pudimos articular desde la política primero y luego desde nuestros grupos técnicos, será dado a conocer hasta octubre. Lo que yo sinteticé ayer como único candidato del Frente Cambia Jujuy, en octubre sintetizará Gerardo Morales y por eso sé que se consolidará como el gobernador electo por el pueblo en octubre”.

Isolda Calsina (LyDER) candidata al Parlasur consideró que “Cambia Jujuy representa la concreción de anhelos de unidad de nuestro pueblo que aspira a vivir en armonía en la diversidad”.  La referente de LyDER se refirió a la necesidad de suscribir un “nuevo contrato social que refleje la voluntad de convivir en la unidad, en la institucionalidad y por sobre todo en la paz”.

Destacó Calsina que “Gerardo Morales fue el catalizador de todos los esfuerzos que veníamos realizando como oposición, anhelando construir una alternativa no solo electoral sino por sobre todo una alternativa de gobierno para Jujuy”. Aseveró que el cambio que anhelábamos “ya empezó” y afirmó que Cambia Jujuy seguirá convocando “a miles de jujeños, a los 30 mil que votaron en blanco y que tal vez están enojados con la política, queremos que sepan que acá van a encontrar una nueva forma de política”.
 
Las voces de los candidatos a diputados nacionales
 
La candidata a diputada nacional por la Lista “Un nuevo Jujuy” Alejandra Martínez que obtuvo  83.330 votos dentro del Frente, agradeció a “todo el pueblo de Jujuy por la confianza que han depositado en este grupo y  en este proyecto” y auguró también que en octubre se reeditará un respaldo similar de la ciudadanía al proyecto que liderará Gerardo Morales, como candidato a Gobernador, por lo que convocó a la ciudadanía a “ser protagonista de esta segunda etapa electoral que nos conducirá hacia un nuevo gobierno en Jujuy”.

El candidato a diputado nacional por la Lista  “Unamos Jujuy” que se alzó con 53.154 votos, aseguró que “dimos el primer paso y vamos a ser el nuevo gobierno de Jujuy con el liderazgo de Gerardo Morales” y llamó a “recorrer en paz y tranquilidad el camino que queda hasta octubre para que haya un nuevo Jujuy”.

Dago Pubzolu, candidato a diputado nacional por la Lista “El camino del cambio” que  obtuvo 31.972 votos, consideró que en las PASO “el triunfador fue el pueblo jujeño que quiere un cambio” y resaltó que la coalición que está integrada por 12 partidos políticos expresa ese cambio que reclama la ciudadanía.

Confió Pubzolu que “el cambio se producirá en la Nación y en la provincia” y aseguró que “vamos a reconstruir argentina en base del diálogo y vamos a reconstruir un Jujuy mejor para todos, con dignidad y futuro”.

El 19 de Agosto se presenta la candidatura de Gerardo Morales
Durante la conferencia de prensa, Gerardo Morales anticipó que el 19 de este mes se realizará el acto de presentación de su candidatura y señaló que pocos días antes, será dado a conocer el nombre del dirigente que lo acompañará en la fórmula y que no provendrá de las filas del radicalismo, sino del peronismo.  También indicó que probablemente el frente lleve tres listas de diputados provinciales, en línea con lo sucedido en las PASO.

Además anticipó también que en la primera quincena de septiembre dará a conocer la propuesta de plan de gobierno y señaló que el Frente Cambia Jujuy profundizará su vínculo con la sociedad civil.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias