Jujuy

Hallaron cruelmente asesinada a una mujer que estaba desaparecida

La víctima tenía 42 años, dos hijos y desde hace más de 20 años vivía en la provincia.
lunes, 13 de enero de 2020 · 09:40

El jueves último hallaron el cadáver de Doris Chuqui Pacheco, una mujer que se encontraba desaparecida desde el 31 de diciembre, cuando había quedado en cenar en casa de una amiga para recibir el nuevo año, pero nunca llegó. 

La mujer, oriunda de Perico, salió de su casa pero nunca llegó a destino y su paradero era incierto hasta que el jueves 9 de enero hallaron su cuerpo.

Según fuentes judiciales, el hecho fue un femicidio y los primeros datos forenses indican que el crimen se habría cometido el mismo día de su desaparición. La policía descartó el robo como movil, ya que las pertenencias de Doris fueron halladas junto al cadaver.

La autopsia habría determinado que la mujer fue brutalmente golpeada y murió estrangulada. El o los asesinos, para asegurarse el crimen, efectuaron un disparo que ingresó por el ojo derecho.

En las próximas horas se conocería una pericia realizada al teléfono celular de la mujer, con el que la policía pretende conocer con quién y que tipo de conversaciones hubo; como así también en qué lugares anduvo Doris antes de ser asesinada.

La mujer fue hallada en una finca cercana al aeropuerto "Horacio Guzmán" por un vecino de la zona rural -conocida como Alto Verde- que recogía leña en un pequeño monte. Las investigaciones intentan definir si el crimen se cometió ahí o si fue en otro lugar antes de depositar el cuerpo en el lugar.

Por el hecho buscan a el o culpables. La sospecha recae sobre el exnovio de la mujer, quien no aceptaba el fin de la relación y sobre el que pesarían varias denuncias por violencia.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias