Jujuy

Perros que encontraron a Santiago Maldonado buscarán a María Machuca: Hallaron ropa y su bolso

Son ocho perros denominados 'binomios', especializados en hallazgos. Hoy arribarán dos vía aérea y los otros seis mañana.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 12:23

Desde hace días, la policía, bomberos y el helicóptero sanitario de la provincia están abocado a encontrar a María Machuca, la mujer que es intensamente buscada tras haberse caído a un canal derivador. Desde la Secretaria de Seguridad de la provincia confirmaron la llegada del cuerpo canino que encontró a Santiago Maldonado para sumarse a las tareas.

A partir de una tarea coordinada con el Ministerio de Seguridad de la Nación, llegarán a Jujuy ocho perros "binomios", canes de rescate que colaborarán con la búsqueda en Libertador.

Según confió Guillermo Tejerina, secretario de Seguridad, a medios locales hoy llegarían vía aérea los dos primeros animales y el resto llegará mañana.

Estos perros están especialmente adiestrados para encontrar cadáveres y son procedentes de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

Hace instantes se confirmó que se halló una campera y la cartera que María usaba el día que desapareció. Asimismo, restos de cabello, que será analizado para confirmar si es de la mujer desparecida hace seis días.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias