Buenos Aires

Encontraron enterrado el cuerpo de una joven que era buscada desde hacía seis días

El miércoles por la noche, la Policía de la Provincia de Buenos Aires halló el cadáver de Solange Ortiz, de 26 años, en la ciudad de Salto. Hay dos personas detenidas y se sospecha que la mujer murió de una sobredosis de drogas durante un trío sexual
jueves, 14 de febrero de 2019 · 12:31

El cuerpo de una joven fue encontrado enterrado dentro de la casa de un hombre que tiene antecedentes penales. La víctima es Solange Ortiz, quien había sido vista con vida por última vez hace seis días y por quien su familia había iniciado una búsqueda frenética.

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires encontraron el cuerpo semienterrado de la mujer de 26 años en una casa ubicada en la calle Colón al 100, a raíz de una denuncia presentada por el padre de la víctima.

Ortiz había sido vista por última vez el jueves pasado, cuando visitó la casa de una pareja de la ciudad. Desde entonces, la familia ni siquiera pudo intercambiar algún mensaje de texto con los teléfonos celulares.

 
Personal de policía científica, durante la extracción del cuerpo
Personal de policía científica, durante la extracción del cuerpo

 

Al parecer, la policía encontró el cuerpo en una segunda visita a la casa. Al acudir al patio trasero, un oficial detectó un brazo en la superficie para luego dar con el cuerpo, que estaba enterrado y en estado de descomposición.

Luego del hallazgo del cuerpo, la Policía logró detener al dueño del domicilio, Eduardo Retamal, de 25 años, quien se encontraba en un hotel de la ciudad de Mercedes. El hombre fue imputado por la muerte de Ortiz, aunque todavía no se pudo determinar si la víctima perdió la vida a causa de un accidente o no. La primera hipótesis recae en que Ortiz perdió la vida a causa de una sobredosis.

 
El frente de la casa donde estaba enterrado el cuerpo
El frente de la casa donde estaba enterrado el cuerpo

 

Dentro de la casa del detenido, también se secuestró un revólver calibre .38 mm largo con seis cartuchos intactos. Además, se determinó que Retamal había sido detenido en enero de 2016 por robo con arma de fuego y tenencia ilegal de la misma y corrió igual suerte en julio de 2017, imputado por "amenazas agravadas". En un principio, surgió la versión de que el detenido cumplía prisión domiciliaria, pero los investigadores todavía no llegaron a corroborarlo.

Unos días antes de la aprehensión de Retamal, la policía de la provincia bonaerense había detenido a su novia, Antonella Celli, quien había mantenido una charla vía Whatsapp con Ortiz poco antes de la desaparición. En ese diálogo, Celli había invitado a Solange a participar de un trío sexual junto a Retamal.

 
Eduardo Retamal, al momento de su detención
Eduardo Retamal, al momento de su detención

 

Durante su declaración, Celli pareció quebrarse y aseguró que los tres habían mantenido sexo, habían consumido drogas, y que en un momento Ortiz se descompensó y perdió la vida. Los responsables de la UFI Nº 3 de Mercedes intentarán corroborar esa versión.

 

Fuente: infobae.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias