Río Negro

Detuvieron al femicida de la joven asesinada en Bariloche: perros de la policía lo hallaron escondido

Mariano Cordi está acusado de ser el autor del crimen de Valeria Coppa. Estaba oculto en un sendero
viernes, 01 de febrero de 2019 · 21:04

Exhausto, deshidratado y con algunas lesiones. En ese estado apareció Mariano Cordi, el principal acusado del femicidio de su ex pareja Valeria Coppa, ocurrido frente a la catedral de Bariloche. Cordi fue detenido hoy mientras se ocultaba en los senderos ubicados en el Valle del Challhuaco, a 20 kilómetros de la ciudad patagónica.

Cordi, que estaba prófugo por el crimen, fue encontrado por perros de la policía de Río Negro y de Gendarmería Nacional que formaban parte del amplio operativo de búsqueda realizado en la zona.

El hallazgo se produjo minutos antes de las 10:20. Una patrulla de la fuerza especial COER que recorría la zona ubicó al femicida sentado en un pedrero. Su apariencia mostraba claros signos de debilitamiento y pérdida de peso.

Debido a su precaria condición física, el acusado fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Zonal de Bariloche para ser asistido y luego ser indagado por la fiscal de la Unidad de Delitos Contra las Personas, Betiana Cendón.

 

"Estaba escondido entre los pastizales", detalló hoy a TN Marianela, la mamá de la víctima. En la familia festejaron la aparición del sospechoso. "Hubiera preferido que se matara", remarcó la mujer. En la misma sintonía se había expresado el padre, Juan Cordi.

 
Cordi estaba escondido entre los pastizales del Valle del Challhuaco. (Gentileza: Bariloche 2000)
Cordi estaba escondido entre los pastizales del Valle del Challhuaco. (Gentileza: Bariloche 2000)

 

Según se pudo averiguar, el hombre había confesado el crimen a sus amigos y tenía pensado suicidarse. En los últimos meses enfrentó problemas con adicciones a las drogas, la fiscal lo había calificado como una persona "extremadamente peligrosa". En 2016, además, fue acusado de abuso sexual por otra mujer pero finalmente fue sobreseído por falta de pruebas.

Valeria Coppa tenía un hijo adolescente y una pequeña niña de 9 y era agente del Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (CAINA). El martes pasado, Cordi la había citado a las 16 para dialogar -ella había puesto fin a la relación-, pero todo fue una trampa. Cuando ella se disponía a agarrar la bicicleta e irse, el hombre le disparó en la cabeza frente a la Catedral con un arma casera tipo tumbera calibre 22.

El fatal desenlace ocurrió en pleno día en la calle Vicealmirante O' Connor, una zona visitada por decenas de turistas y vecinos que aprovechan el espacio para descansar. Varias personas encontraron el cuerpo de Coppa tirado sobre el césped junto a su rodado.

La mujer falleció cerca de la medianoche de ese día, después de varias horas de agonía.

Los rastrillajes para la búsqueda del prófugo se reanudaron esta mañana, luego de que anoche se hallara una mochila con su DNI, un arma y rastros de sangre. El intenso operativo había demandado más de diez horas en la montaña, en conjunto con efectivos de Río Negro y de la Policía Federal y Gendarmería. La recolección de pruebas se había suspendido alrededor de las 2 de la madrugada ante la falta de visibilidad.

 
(Gentileza: Bariloche 2000)
(Gentileza: Bariloche 2000)

 

 
Valeria Coppa tenía un hijo adolescente y una niña de 9 años.
Valeria Coppa tenía un hijo adolescente y una niña de 9 años.

 

El crimen causó una fuerte conmoción en las redes sociales y en la comunidad. Cientos de vecinos y organizaciones sociales autoconvocadas de Bariloche salieron ayer a la tarde a las calles. Se concentraron en Onelli y Brown y se dirigieron hasta el Centro Cívico para pedir justicia por Coppa y reclamar la emergencia nacional en violencia de género.

 

Fuente: infobae.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios