Sociedad

Suicidio e intento de asesinato en Alto Comedero: "Pensamos que nos mataba a todos"

Un hombre le disparó a su esposa y luego se suicidó. La mujer permanece internada en el hospital 'Pablo Soria'.
Suicidio e intento de asesinato en Alto Comedero: "Pensamos que nos mataba a todos"
Suicidio e intento de asesinato en Alto Comedero: "Pensamos que nos mataba a todos"
jueves, 11 de octubre de 2018 · 08:06

Anoche, pasadas las 21, un trágico hecho se dio en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, donde un hombre se quitó la vida tras haber atacado a su esposa. La mujer fue trasladada al hospital "Pablo Soria".

Raúl Mamani es uno de los primos de Delina Nieve –la mujer herida-, contó a JujuyOnLine que el momento “fue horrible y desagradable”. Señaló que alrededor de las 21 estaban estudiando junto a un amigo y Evelina para rendir los exámenes de ingreso a la Policía. 

“Golpearon la puerta y entró el exnovio de mi prima -Milton Farfan de 27 años de edad-, pidió hablar con ella y Delina se negó, ella le decía que se fuera, vos me vivís amenazando, me decís que me vas a matar e intentó cerrar la puerta. Pero el metió la rodilla entre la puerta y la pared, cargó el arma y comenzó a disparar contra los hermanos menores de mi prima. Luego empujó la puerta y entró a la casa y le pegó dos tiros, uno en la espalda y otro en la cabeza y luego se pegó un disparo en la cabeza”, reseñó respecto a la cruenta escena.

Mamaní añadió "pensamos que nos mataba a todos" y que al intentar reponerse, las demás personas que estaban en el lugar corrieron a buscar a la policía y llamar a la ambulancia. 

Respecto a la situación de salud de su prima, indicó que la bala que ingresó a la cabeza no salió y el estado es delicado. “Estamos esperando que lleguen los padres que viven en Santa Catalina y recién logramos comunicarnos esta mañana”.

Finalmente explicó que Delina y su expareja tenían una nena de cinco años en común, que estaba con sus abuelos y no vio la escena. “Ella vivía en Buenos Aires con él, se separaron a comienzo de años y se volvió a Jujuy”, concluyó respecto a la situación de la pareja.

En la causa interviene el ayudante fiscal Patricio Zarzuri y la Brigada de Investigaciones.
 

1
6