Política

Alberto Fernández busca visitar a Lula Da Silva en la cárcel de Curitiba

El precandidato a presidente por Frente de Todos viajaría mañana a Brasil para intentar reunirse con el ex mandatario condenado por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato. Falta que las autoridades brasileñas autoricen la visita
miércoles, 3 de julio de 2019 · 18:24

Alberto Fernández se reunió hace unas semanas con José "Pepe" Mujica en su chacra de Uruguay. Ahora, el precandidato a presidente por Frente de Todos quiere reunirse con Lula Da Silva en la cárcel de Curitiba.

El rumor estaba instalado desde la prensa del país vecino, pero Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores, confirmó que Alberto Fernández busca visitar al principal líder opositor brasileño en el penal donde está detenido.

En una entrevista con FM La Patriada, Hoffmann recordó que se reunió con Lula hace 15 días y hablaron del panorama electoral en Argentina: "Desde el PT apoyamos la fórmula de Fernández-Fernández". Y anticipó que mañana (jueves) "Alberto viaja -a Curitiba- a visitar a Lula".

Allegados a Fernández comentaron que el viaje para reunirse con el ex mandatario condenado por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato está sujeto al permiso de las autoridades brasileñas, que es muy probable que sea concedido.

 

Alberto Fernández llegaría a Curitiba como parte del Comité Internacional de Solidaridad en Defensa de Lula y la Democracia en Brasil, más conocido como Movimiento Lula Libre, que aboga por la liberación del ex mandatario.

 
Pepe Mujica, Fernández, “Wado” de Pedro y Felipe Solá durante la visita del precandidato en la chacra de Mujica
Pepe Mujica, Fernández, “Wado” de Pedro y Felipe Solá durante la visita del precandidato en la chacra de Mujica

 

El ex mandatario está preso desde abril del año pasado en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba por haber recibido como soborno un departamento en la ciudad balnearia de Guarujá.

La semana pasada, la Justicia brasileña bloqueó 78 millones de reales (20 millones dólares) del ex presidente. El monto corresponde a los sobornos pagados por la constructora Odebrecht al PT del cual Lula es fundador y líder.

El bloqueo de bienes fue recomendado por el Ministerio Público Federal y determinado por el juez Luiz Antonio Bonat, titular de la 13 Sala de la Justicia Federal de Curitiba. Bonat ocupa el cargo que hasta fines de 2018 fue ejercido por el famoso ex juez Sergio Moro, impulsor de la causa Lava Jato desde 2014 y actual ministro de Justicia y Seguridad Pública.

El martes pasado Lula sufrió una nueva derrota judicial cuando el Supremo Tribunal Federal rechazó un recurso para acceder a la libertad condicional.

Por otro lado, el Ministerio Público Federal (MPF) de Brasil recomendó este miércoles a un tribunal regional que eleve la pena de la segunda condena por corrupción dictada contra Lula.

En la segunda condena, Lula fue hallado culpable de haber recibido beneficios ilícitos por obras en una casa de campo de la que hacía uso pese a no ser de su propiedad.

 

Fuente: infobae.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias