Política

Laura Alonso: "Si ganara la fórmula Fernández-Fernández, los avances en materia de corrupción caerían como un castillo de naipes"

La titular de la Oficina Anticorrupción aseguró también que 'hay personas desesperadas por impunidad que van a hacer cualquier cosa para evitar la cárcel'
viernes, 31 de mayo de 2019 · 11:27

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, aseguró que si el binomio electoral compuesto por Alberto Fernández y Cristina Kirchner gana las elecciones, su gestión usaría todas las herramientas en su poder para garantizar la impunidad de los ex funcionarios y empresarios kirchneristas involucrados en causas de corrupción.

"Si ganara la fórmula Fernández-Fernández, los avances en materia de corrupción caerían como un castillo de naipes", graficó la ex diputada nacional en diálogo con TN.

Para fundamentar su postura, Alonso recordó las declaraciones de Alberto Fernández en las que indicó que distintos jueces federales deberían "explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno".

"El escenario sería una toma de la justicia. Después de ser ungido candidato, Alberto Fernández ha amenazado jueces con nombre y apellido. Son los que han avanzado fuertemente en las investigaciones de corrupción", fustigó Alonso. "Esto no es Unidad Ciudadana, es impunidad ciudadana", agregó.

Acto seguido, la titular de la OA explicó que, a su criterio, la potencial capacidad de Fernández para influir sobre los jueces viene no sólo de "haber sido ungido por Cristina Kirchner", sino también de "los muchos años en los que ejerció como abogado".

En consecuencia, lo exhortó, en pos de "la transparencia de su candidatura", a revelar quienes han sido sus clientes durante al menos los últimos tres años. "Lo prevé la Ley de Ética Pública. Estaría apuntado a saber para que intereses ha hecho lobby", indicó.

En otro pasaje de la entrevista, Alonso aseveró que el kirchnerismo está montando "shows" porque "hay personas desesperadas por impunidad que van a hacer cualquier cosa para salir de la cárcel, o evitar ir". Pero aseguró que "eso no es ningún problema, porque lo que importa es lo que está en los papeles y lo que las decenas de testigos van a decir en sus testimonios".

A su vez, expresó que aquellos a quienes se refiere también harán lo posible para que no se encuentren los fondos que están acusados de malversar. "Muchos creen que en algún momento, cuando hayan cumplido sus condenas, van a salir y disfrutar el dinero robado. Yo les digo que todas las agencias del estado con competencia para hacerlo estamos buscando el dinero, y lo vamos a encontrar".

Y concluyó: "No sólo van a estar condenados y presos, sino que no van a tener un peso porque el dinero robado va a volver a los argentinos".

 

Fuente: infobae.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias