Ruta del dinero K

Cruces en el juicio por “la ruta del dinero K”: la defensa de Báez pidió que declare la ex abogada de Fariña

Victor Hortel quiere incorporar los dichos de Giselle Robles en la causa de Dolores. Sorpresivamente, Fariña adhirió y podría pedir un careo
jueves, 18 de abril de 2019 · 10:22

La defensa del empresario Lázaro Báez pidió este miércoles en el juicio oral por "la ruta del dinero K" que se incorporen los dichos de la ex abogada de Leonardo Fariña, Giselle Robles, quien denunció ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla una maniobra para "guionar" al arrepentido. El planteo, que ahora deberá ser estudiado por los jueces del Tribunal Oral Federal 4, es parte de una avanzada para introducir en el juicio la investigación de Dolores y deslegitimar el testimonio de Fariña.

En la audiencia de ayer, donde declararon ex empleados de la financiera SGI, el abogado de Santiago Carradori, uno de los financistas que formó parte de las operaciones para enviar el dinero de Báez al exterior, solicitó que se cite a declarar a Giselle Robles, ex defensora de Fariña. Argumentó que su cliente está siendo juzgado únicamente por los dichos del arrepentido.

Rápido de reflejos, el abogado de Báez, Victor Hortel, adhirió al planteo, al que también se sumó la defensora del contador Daniel Pérez Gadín.

Nadie se sorprendió. Apenas arrancó el escándalo de Marcelo D'Alessio, Hortel le planteó a los jueces Néstor Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Adriana Palliotti que la declaración de Fariña era inválida porque se trataba de un "relato armado" por el Gobierno. Y hasta solicitó que llamen a declarar al falso abogado, que insinuó que el Gobierno "compró" el testimonio del arrepentido. Hasta ahora, el TOF 4 no hizo lugar a ninguno de esos pedidos.

Lo que más llamó la atención fue la respuesta de Fariña. A través de su abogado, adhirió a los pedidos de las defensas para que Robles declare como testigo y repita "las manifestaciones que hizo (en Dolores) bajo juramento de decir verdad". Esa intervención generó murmullos en la sala de audiencias.

Según se pudo saber, Fariña pretende un careo con su ex abogada porque considera que es parte de una operación en su contra montada a partir de los hechos investigados en Dolores. Por lo pronto, el arrepentido podría declarar nuevamente el miércoles próximo ya que el tribunal hizo lugar a su pedido para ampliar su indagatoria.

En la audiencia de este miércoles, el abogado de Báez también se opuso a que se exhiban los videos de seguridad de La Rosadita, donde aparecían varios de los procesados contando miles de euros y dólares. Hortel citó el fallo de Ramos Padilla y argumentó que la asociación ilícita que integraba D'Alessio "filtraba" videos obtenidos en miembros de las fuerzas de seguridad.

El presidente del tribunal, Néstor Costabel, lo frenó en medio de su intervención y desestimó el pedido. "La prueba (de los videos) fue admitida desde la instrucción. Lo que usted está hablando es de otro juzgado", le dijo.

 

Fuente: infobae.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias