Política

Macri con vecinos antes de los anuncios económicos: "Le vamos a ganar a la inflación"

El mandatario se reunió con una familia y escuchó los reclamos por las subas en tarifas y productos.
miércoles, 17 de abril de 2019 · 12:45

El presidente Mauricio Macri visitó a una familia en la previa a los anuncios de las medidas económicas que tiene previsto anunciar este miércoles 17 de abril. Adelantó el congelamiento de precios por seis meses en productos de la canasta básica, y por cinco en telefonía celular, y un nuevo lanzamiento de créditos hipotecarios.

 A través del canal oficial, el mandatario difundió el encuentro que tuvo con una familia que lo apoyó durante su campaña y mandato pero que, ahora, se mostró visiblemente afectada por la crisis económica. “La gente cree que seguimos apoyando todo tu trabajo pero hay que admitir que se hace muy difícil llegar a lo básico”, le reclamó la mujer durante la visita en referencia a los aumentos en las tarifas y productos.

 

 

“Se hace difícil pagar el alquiler, pagar las facturas de todo lo que viene, el supermercado es una locura, el día a día se convirtió en algo difícil. Somos conscientes porque alquilamos y suben la expensas”, insistió.

En tanto, Macri se mostró receptivo y preocupado por los reclamos a lo que respondió: “Lo que más daño nos hace es la inflación, pero se la vamos a ganar. Hemos hecho todo lo que hicieron los países que nos rodean; Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia y Perú. Han hecho lo que estamos haciendo y con el tiempo la derrotaron. ¿Si hicimos lo mismo por qué no nos va a ir bien?”.

“No hicimos ningún pase mágico, ningún atajo. Hemos hecho todo para derrotarla (a la inflación) pero al corto plazo está duro”, resaltó el Presidente. En el mismo video, Macri provechó para enviar un “mensaje a todo los argentinos” sobre las medidas económicas que tomará el Gobierno para “generar un alivio”, según detalló. “Son herramientas nuevas para el corto plazo mientras funciona lo de fondo”, agregó.

“No hicimos ningún pase mágico, ningún atajo. Hemos hecho todo para derrotarla (a la inflación) pero al corto plazo está duro”, resaltó el Presidente.

Allí adelantó un “aplanamiento” de las tarifas de gas, un congelamiento de tarifas de servicio telefónicas por 5 meses y por 6 meses en 60 productos de la canasta básica.También un decreto para la “avanzar con la lealtad comercial” y un nuevo Procrear.

Este martes 16 de abril el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que el índice de Precios al Consumidor aumentó 4,7% durante marzo de 2019 debido al aumento en los alimentos, las tarifas y los servicios.

 

Fuente: perfil.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias