Política

Tensión entre Juan Grabois y la policía en Casa Rosada por una foto en apoyo a Cristina Kirchner

El líder del Frente Patria Grande quiso hacer una foto pero le impidieron el paso
viernes, 15 de marzo de 2019 · 18:52

El dirigente social y líder del Frente Patria Grande (FPG), Juan Grabois, se enfrentó esta mañana con la Policía de la Ciudad en Plaza de Mayo cuando intentó sacarse una foto de campaña y colocar un pasacalles en apoyo a la senadora y ex presidente Cristina Kirchner. La secuencia tuvo momentos de tensión y empujones con los agentes de seguridad.

Cerca de las 10 de este viernes, el referente de la CTEP se había reunido en la céntrica zona porteña para realizar una actividad junto a una veintena de dirigentes y militantes del Frente Patria Grande. El objetivo era obtener una foto colectiva frente a la Casa Rosada con la consigna "Con ella le ganamos", en referencia a una eventual candidatura o participación de Cristina Kirchner en la campaña electoral para presidente.

Pero la organización de la jornada se complicó con el transcurrir de los minutos. Poco después, un cordón policial rodeó a Juan Grabois y a su comitiva para impedir el paso al otro lado de las vallas que circundan al palacio presidencial, pese a que la plaza estaba abierta.

 

"Los policías empujaron a Juan Grabois y otros dirigentes manifestando que no estaba permitido hacer fotos en la plaza", indicaron fuentes del Frente Patria Grande.

Las imágenes capturadas por celular registraron el momento en el que el propio Juan Grabois y los efectivos de la Policía de la Ciudad tuvieron el cruce a puro empujón y forcejeo. Minutos después de ese encontronazo, la tensión finalizó y los dirigentes pudieron completar la actividad, aunque bajo una estricta supervisión policial.

 
 
La foto de Juan Grabois frente a la Casa Rosada. A su lado, las referentes feministas Cecilia Merchán y Ofelia Fernández
La foto de Juan Grabois frente a la Casa Rosada. A su lado, las referentes feministas Cecilia Merchán y Ofelia Fernández

 

Grabois arrancó esta semana con una campaña con afiches callejeros y en las redes sociales para que Cristina Kirchner asuma un rol protagónico en las elecciones de octubre. Lo hizo a través de un spot de difusión, con su voz en off. Su mensaje apunta a convencer a los desilusionados de Cambiemos y a los opositores de que la ex mandataria tiene chances de ganarle a Mauricio Macri en las urnas.

Este viernes, esa campaña continuaba con el pasacalles y una "foto de familia" frente a la Casa Rosada, pero la jornada resultó accidentada a raíz del cruce con las fuerzas de seguridad.

"Cuando decimos que con ella le ganamos no es porque tenga superpoderes ni nada por el estilo, sino que Cristina es la que garantiza una oposición real al modelo neoliberal de Macri. Con ella tenemos una chance de recuperar la Argentina. Por eso ellos la odian tanto", señaló la joven referente feminista y actriz Ofelia Fernández, que integra el Frente Patria Grande.

Además de Grabois, el Frente Patria Grande está compuesto por dirigentes de varias organizaciones de izquierda, entre ellas la abogada de derechos humanos Elizabeth Gómez Alcorta, el ex juez de La Plata Luis Arias y el economista Itai Hagman, entre otros.

 

Fuente: infobae.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias