Política

El presidente Mauricio Macri saludó al papa Francisco en el sexto aniversario de su pontificado

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 20:01

El presidente Mauricio Macri saludó este miércoles al papa Francisco al cumplirse un nuevo aniversario de su pontificado. "Que su obra siga siendo una fuente de ejemplo y de esperanza en el mundo", le deseó el mandatario en un mensaje a través de las redes sociales.

¡Felicitaciones @Pontifex_es en el sexto aniversario de su pontificado! Que su obra siga siendo una fuente de ejemplo y de esperanza en el mundo.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 13 de marzo de 2019

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) también destacó la figura de Francisco como "referente mundial" que acercó a los "interlocutores más diversos", así como su "austeridad" y su "opción por los más pobres", y señaló que tiene por delante "grandes desafíos, como el doloroso drama de los abusos".

Así lo afirmó el centenar de obispos argentinos reunidos en asamblea plenaria en Pilar en un documento titulado "Francisco: 'Tú eres Pedro'", dado a conocer con motivo del sexto aniversario de la elección de Jorge Bergoglio como Papa, que se cumple este miércoles.

 

"Hoy, 13 de marzo, celebramos el sexto aniversario de la elección del papa Francisco y es la ocasión para dar gracias a Dios por lo que nos ha regalado en él. Hablar del Papa, después de Jesús y la Virgen, toca la médula de la Iglesia católica peregrina. Falta poco para que los obispos viajemos a Roma a la tradicional visita, y en nuestro Jorge Bergoglio iremos a ver a Pedro", comienza el texto.

Los obispos se refirieron así a la próxima visita 'ad limina' que todos los prelados realizarán al Vaticano, divididos en tres grupos, entre los días 28 de abril y 18 de mayo.

Se trata de la primera vez, desde que Jorge Bergoglio es Papa, que la totalidad de los obispos argentinos irán a ver a Francisco en forma conjunta, para presentarle un informe detallado de la situación de la Iglesia y el país.

"En nuestro próximo encuentro con él, le propondremos una vez más, que no se prive de la alegría de visitarnos", señalaron en el mensaje de hoy los obispos, en referencia a la postergada visita del Papa a la Argentina.

 

Por último, los obispos argentinos recordaron su picardía, buen humor, chispa y salidas que lo identifican, inventando palabras o frases a cada rato. "Francisco sabe innovar con audacia sin descuidar el respeto por las personas", destacaron y resaltaron su "opción por los más pobres", que se plasma en "diversas obras de misericordia como en los cordiales almuerzos con los indigentes de Roma; o acudiendo a las cárceles, hogares de rehabilitación y a tantas periferias existenciales, que son una prioridad en sus viajes misioneros".

Así, este 13 de marzo, el Sumo Pontífice inicia su séptimo mandato al frente de la Iglesia Católica como el papa número 266, y la fecha lo encuentra, una vez más, en sus clásicos ejercicios espirituales en la localidad de Ariccia, de la periferia romana.

Mientras sus críticos de sectores conservadores aprovechan la crisis global por los abusos para redoblar sus ataques, fuera de los muros el pontífice es el líder mejor valorado del planeta, según la Encuesta Mundial Anual de Gallup International realizada en 57 países y difundida a inicios de febrero.

 

Fuente: infobae.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias