Elecciones 2019

Hugo Moyano dijo que votaría a Cristina Kirchner o a Roberto Lavagna: "Los trabajadores no se van a equivocar de vuelta"

El líder del sindicato de camioneros se mostró muy crítico del Gobierno: 'Es un fracaso total'
jueves, 21 de febrero de 2019 · 11:56

El líder camionero Hugo Moyano explicó que está trabajando para lograr la unidad del peronismo de cara a las elecciones de este año, y no descarta que Cristina Kirchner o Roberto Lavagna se alcen como candidatos presidenciales del movimiento.

"Estamos haciendo un esfuerzo para unir a todos los sectores sociales que se oponen a las políticas de este gobierno. Se están sumando muchísimos. Después, quien tenga más consenso será candidato. Nos vamos a poner de acuerdo y va a cambiar la historia", dijo Moyano en el programa "A Dos Voces", que se emite por TN.

En distintos pasajes de la entrevista, el sindicalista fue consultado acerca de potenciales líderes opositores a los que podría apoyar en los comicios. Los nombres de Lavagna y Kirchner picaron en punta.

Respecto del ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, dijo que "fue un buen funcionario cuando estuvo en el gobierno", y que "no descarta nada", mientras que sobre la ex Presidente aseguró: "Si el conjunto de fuerzas políticas y sociales que se están organizando lo decide, será candidata".

 
 

 

Más aún, anticipo que en un eventual escenario electoral donde Cristina Kirchner y Mauricio Macri lleguen a un ballotage, apoyará "sin dudas" a la ex Presidente.

En esa línea, el gremialista se mostró extremadamente crítico del Gobierno. Calificó a la gestión actual como un "fracaso total" y remarcó en reiteradas ocasiones que "los trabajadores no se van a equivocar de vuelta", y que "va a surgir un candidato que le devuelva la dignidad que le han sacado a la gente, y que logre poner de nuevo en marcha al país".

"Yo hablo con la gente. Hubo muchos trabajadores que se equivocaron. Ellos mismos me lo dijeron. Pero nunca más. Y se van a sumar a todos aquellos que vienen votando convencidos (en contra del gobierno), que son los pequeños y medianos industriales, los comerciantes", añadió.

Finalmente, Moyano aseguró que, en su opinión, habrá un paro general en el futuro cercano. "Creo que es inevitable, porque no hay una reacción del gobierno que muestre que puede dar alguna solución. Estoy convencido de que en no mucho tiempo se va a dar. La gente está perdiendo el trabajo y te lo reclama", remató.

 

Fuente: infobae.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias