Política

Lázaro Báez fue internado en el Hospital de Clínicas

El empresario sufrió una arritmia y fue trasladado desde el penal de Ezeiza para ser sometido a chequeos coronarios. la Justicia definirá hoy si extiende o no su detención en la cárcel de Ezeiza
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 11:58

El empresario Lázaro Báez se encuentra internado en el Hospital de Clínicas por una arritmia y es sometido a una serie de chequeos que pueden durar entre 24 y 72 horas. La internación se produjo el mismo día que el tribunal que lo juzga por presunto lavado de dinero tiene que resolver si extiende o no su detención en la cárcel de Ezeiza.

La defensa de Báez había presentado ayer un escrito en la justicia federal de Lomas de Zamora en el que informó sobre un episodio cardíaco que había sufrido en la cárcel. El juez federal Federico Villena le pidió al Cuerpo Médico Forense que mande un cardiólogo pero informó que no tenía uno a disposición. El magistrado hizo el mismo pedido al Hospital de Clínicas que envió un cardiólogo de guardia y revisó a Báez.

El profesional concluyó que Báez había tenido un episodio cardíaco la noche anterior pero no ameritaba una internación urgente pero sí la realización de estudios médicos. Por eso, este jueves el empresario fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza al Hospital de Clínicas.

Los controles comenzaron por la mañana y pueden extenderse de 24 a 72 horas según los resultados de cada uno de ellos. Hasta ahora no se registraron complicaciones. Báez ya había estado internado en la clínica privada Los Arcos en abril de 2017 cuando sufrió una arritmia en la cárcel. Desde entonces toma medicación.

El empresario está preso desde el 6 de abril de 2016, cuando fue apresado en el aeropuerto de San Fernando en el marco de la causa por lavado de dinero en la que actualmente está siendo juzgado por el Tribunal Oral Federal 4 junto a su hijo Martín, el contador Daniel Pérez Gadín, el abogado Jorge Chueco, el arrepentido Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar, entre otros.

El Código Procesal Penal establece que una persona puede estar detenida en prisión preventiva –sin condena– tres años. Báez lleva tres años y nueve meses. Cuando el Tribunal le extendió hasta hoy la prisión preventiva lo hizo porque el juicio oral ya había comenzado y porque la expectativa era que para esta fecha ya esté concluido. Pero el proceso terminará el año que viene.

Aún están declarando los últimos acusados y luego viene la etapa de alegatos, en el que las partes piden las condenas y las absoluciones. El fiscal del juicio, Abel Córdoba, pidió que se extienda la prisión de Báez.

 

Fuente: infobae.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias