Política

Alberto Fernández habló por teléfono con Evo Morales y por ahora no se reunirán

El Presidente dialogó con el ex mandatario boliviano
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 21:13

Luego de que el ex presidente de Bolivia Evo Morales llegara a la Argentina, donde será alojado como refugiado político, el flamante mandatario Alberto Fernández lo llamó por teléfono.

En el diálogo entre Fernández y Morales, que fue hoy cerca de las cuatro de la tarde, el argentino le dio la bienvenida a la Argentina y le aseguró al ex presidente boliviano que se puede quedar en el país todo el tiempo que considere necesario. A su turno, Morales agradeció que él y cuatro de sus principales colaboradores hayan sido recibidos como refugiados políticos.

Por otro lado, en la conversación no coordinaron un encuentro entre ambos. Fuentes de Presidencia confirmaron que Fernández no tiene intenciones de causar más tensiones en una región en la que se multiplican los conflictos semana a semana, por eso no se fijó fecha para una reunión.

En esa línea, Morales se comprometió a no hacer declaraciones luego de haber aterrizado en suelo argentino al mediodía acompañado por algunos dirigentes que formaron parte de su Gobierno: su vicepresidente, Álvaro García Linera; su canciller, Diego Pary; su ministra de Salud, Gabriela Montaño; y el ex embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto GringoGonzáles.

 

Los dirigentes del MAS firmaron la documentación para solicitar la condición de refugiados y se trasladaron a la ciudad de Buenos Aires a bordo de vehículos de la Cancillería, custodiados por la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”, sostuvo el ex jefe del Estado Plurinacional de Bolivia.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, indicó que Morales “viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado”.

 

Fuente: infobae.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias