Premios

La Fundación Konex reconoció a personalidades de la década

Estuvieron Sanz, Pichetto, Camaño y Stolbizer, entre otros
La Fundación Konex reconoció a personalidades de la década
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 12:33

Con la crisis financiera como telón de fondo, la Fundación Konex entregó ayer los diplomas de mérito de los premios de esa entidad a las 100 personalidades e instituciones más destacadas de la última década. Entre ellas, se encuentran figuras de la política, la Justicia, el sindicalismo y la acción social como la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal ; el gremialista y dirigente de la CGT Juan Carlos Schmidt; la diputada Graciela Camaño , y el fiscal José María Campagnoli , entre otros.

El evento, en su trigésima novena edición, tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la UBA. En su discurso de apertura, el presidente de la fundación, Luis Ovsejevich, se refirió a la importancia de otorgar distinciones en las actuales circunstancias coyunturales. Tras mencionar que en 1988, 1998 y 2008, las últimas tres veces que se entregaron los Konex al desempeño de instituciones, comunidad y empresas, como en esta ocasión, la situación de la Argentina siempre fue delicada.

"Este año [nuevamente] estamos frente a una crisis financiera. Mientras asistimos a la decadencia de nuestro país vemos cómo otras naciones crecieron en estos 40 años. La falta está en el cumplimiento de la ética y las normas", dijo Ovsejevich, quien destacó la importancia del diálogo.

Entre los premiados también estuvieron la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica), el senador Miguel Ángel Pichetto (PJ), el exsenador Ernesto Sanz, el extitular de la AFIP Alberto Abad; el titular del SAME, Alberto Crescenti, el Conicet y las empresas Toyota y Pan American Energy, entre otras.

La ceremonia también incluyó una distinción para el CEO de LA NACION, Guillermo Rivaben, en la categoría Ejecutivos de la Banca, el Comercio y los Servicios.

Por su parte, la Fundación Konex hizo distinciones post mortem a los jueces Carmen Argibay y al fiscal Julio César Strassera.

Participaron del evento el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; Sanz; Graciela Fernández Meijide; Pichetto; Margarita Stolbizer, y Campagnoli, entre otros.

La fundación también otorgó una mención especial al papa Francisco por su "significativo aporte" y eligió a Raúl Alfonsín como merecedor del Konex de Honor a la personalidad de sobresaliente relieve fallecida en la última década. Alfonsín fue recordado con una extensa ovación de pie.

El jurado lo integraron 20 personalidades que recibieron premios Konex en años anteriores y fue presidido por el excanciller y titular del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales Adalberto Rodríguez Giavarini.

 

Fuente: lanacion.com.ar

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia