Los cuadernos de las coimas

Aníbal Fernández, duro contra Juan Manuel Abal Medina: "Confiesa el delito de lavado de dinero"

El ex jefe de Gabinete admitió este jueves ante Claudio Bonadio haber recibido dinero negro para financiar la campaña electoral del FPV en 2013
Aníbal Fernández, duro contra Juan Manuel Abal Medina: "Confiesa el delito de lavado de dinero"
jueves, 09 de agosto de 2018 · 22:53

La declaración del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina ante el juez Claudio Bonadio, en medio de la causa que investiga el pago de coimas durante el kirchnerismo, generó la respuesta de Aníbal Fernández.

Abal Medina se presentó este jueves ante el juez y en un escrito reconoció haber recibido dinero negro de parte de varias empresas del rubro de la construcción para financiar la campaña electoral del Frente para la Victoria del año 2013.

Abal Medina figura junto a su secretario Martín Larraburu en los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer del detenido ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación -y mano derecha de Julio De Vido-, Roberto Baratta. A este último es a quien apuntó como el responsable de recolectar dichos aportes.

La declaración desató el enojo de Fernández, también ex jefe de Gabinete, quien se despachó contra el ex jefe de ministros en su cuenta de Twitter: "Juan Manuel Abal Medina admitió ante la Justicia haber recibido dinero negro de empresarios para financiar la campaña electoral", escribió en el primer mensaje.

 
 

Y reflexionó en el siguiente: "Si Abal Medina reconoce haber recibido dinero en negro para la campaña, inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero, a poco que utilizó esos ingresos en la campaña".

 

Abal Medina dijo desconocer quiénes eran los aportantes y negó cualquier vínculo con ellos. Especificando que las anotaciones de Centeno sobre su persona coinciden con tres meses de la campaña de 2013, acotó: "No hay ninguna otra referencia a mi persona fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa".

 

Fuente: infobae.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia