Política

Intervinieron la empresa Austral Agro de Lázaro Báez

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal a cargo del juicio por la Ruta del dinero K
Intervinieron la empresa Austral Agro de Lázaro Báez
martes, 10 de julio de 2018 · 21:33

El Tribunal Oral Federal 4 a cargo del juicio por lavado de dinero contra Lázaro Báez y otros imputados en la causa conocida como La Ruta del dinero K, ordenó la intervención judicial de la firma Austral Agro, integrante del conglomerado empresarial creado por el empresario amigo de Néstor Kirchner luego de dejar de ser empleado bancario.

El juez Sebastián Casanello había ordenado la inhibición general de bienes de una veintena de sociedades de Báez, entre ella Austral Agro, que se dedica a la venta de ganado. Por pedido de Leandro Báez, uno de los hijos del empresario detenido, se autorizó a esa firma a seguir operando fiscalizada por organismos del Estado.

Tanto la AFIP como la UIF, querellantes en el juicio, y el fiscal Abel Córdoba, solicitaron la intervención judicial de Austral Agro que tenía una veeduría judicial. El pedido de intervención se hizo porque los imputados seguían manteniendo el control de la empresa.

 

Ante los pedidos, los jueces Pablo Bertuzzi, Gabriel López Iníguez y Néstor Costabel determinaron que "en el presente caso, como reseñamos anteriormente, se dejó claro que la labor de los veedores no pudo ser efectuada satisfactoriamente, por ello, corresponde avanzar hacia una mayor injerencia de la empresa Austral Agro S.A".

"Asimismo-señalaron los jueces-, creemos que se debe desechar la figura de una co-administración en miras a que la colaboración prestada por el actual administrador César Gerardo Andrés -designado por los imputados- no fue suficiente".

Una vez que sea sorteado el interventor judicial de Austral Agro, este deberá "elaborar un informe de situación al comienzo de la actividad dentro de los veinte días hábiles de inicio de su intervención y presentar informes de rendición de cuentas mensuales, arbitrar los medios necesarios para mantener el patrimonio existente, evitar su disminución, deterioro o pérdida, al tiempo que también deberá continuar con las actividades comerciales desarrolladas hasta el momento". Y también "tendrá que proceder a la rúbrica de los libros societarios y contables conforme la normativa vigente en la materia, al pago de las obligaciones fiscales y la adopción de todas las medidas necesarias para la buena administración del negocio, pudiendo constituirse un plazo fijo de renovación automática con las ganancias producidas en cada ejercicio económico; quedando autorizado a abrir una cuenta bancaria".

 

Fuente: infobae.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia