Defensa

Aníbal Fernandez, nuevo abogado de Cristóbal López: "Existe un Estado ladrón que quiere meterlo preso y quedarse con su patrimonio"

El exjefe de Gabinete sostuvo que lo que hace el Gobierno con los empresarios 'es una catástrofe'.
lunes, 7 de mayo de 2018 · 12:26

Tras sumarse al grupo de abogados que defiende a Cristóbal López y Fabián de Sousa, el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, dijo que lo hacía porque "no abandonada a sus amigos". Y ahora sumó un nuevo argumento para explicar su decisión: dijo que existe "un Estado ladrón que mete presos a los empresarios sin ninguna razón para quedarse con su patrimonio".

López y De Sousa volvieron a prisión el 27 de abril, luego de que la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal cambió la caratula del expediente que investiga el no pago de 8.000 millones de pesos del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

"Me sumé al equipo porque lo que están haciendo con Cristóbal López y con Fabián de Sousa es una catástrofe. Aquel Estado asesino que significó la dictadura, hoy se ha convertido en un Estado ladrón que mete preso a dos empresarios sin ninguna razón para quedarse con su patrimonio", sostuvo el exfuncionario en diálogo con Radio Uno.

Fernández tendrá una tarea asignada: asistirá en cuestiones de derecho civil a los empresarios. El abogado Carlos Beraldi seguirá al frente de las causas penales, e incluso se encuentra trabajando en los escritos que presentará ante Casación.

En los últimos días Fernández visitó a López en el penal de Ezeiza, y a de Sousa en Marcos Paz.

 

Fuente: tn.com.ar

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias