Política

Llegó el “Baby Trump” a la plaza del Congreso para protestar contra el presidente norteamericano

El llamativo muñeco inflable apareció por primera vez en julio del año pasado en Inglaterra y este año arribó Argentina en el día de ayer.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 11:30

El reconocido “Baby Trump” llegó ayer al país para manifestarse contra Donald Trump durante la cumbre del G20. Los creadores del muñeco comenzaron a seguir el año pasado al presidente norteamericano en una gira por Inglaterra. Tras el evento, el inflable se convirtió en un ícono de las marchas anti-Trump.

 

El Baby Trump flota en el aire con un bronceado color naranja, un pañal en las partes íntimas, un jopo amarillo y un teléfono celular en la mano. Ayer, Rob Kennedy, creador del inflable, trajo al muñeco desde New York. Al arribar Ezeiza, los agentes aduaneros vieron que el equipaje del pasajero era excesivamente pesado. Rápidamente, le preguntaron a Rob que traía en su valija.

 

Baby Trump

 

Con una sonrisa, el estadounidense respondió: “Es Baby Trump, quiere verlo?”. A continuación, los agentes procedieron a abrir la maleta y encontraron al muñeco. “Ellos abrieron el bolso, vieron su piel naranja, rieron y me dejaron pasar”, reveló Kennedy al portal Infobae.

Además, Rob describió que el inflable simula la figura de Donald Trump y es utilizado desde el año pasado para protestar contra sus decisiones política-económicas. “Es un bebé porque Trump es como un niño, todo el tiempo diciendo cosas ordinarias y provocando por Twitter, caprichoso”, explicó el creador.

 

El muñeco se colocó frente al edificio del Congreso, atado con hilos en sus extremos para quedar sostenido. El baby Trump es acompañado por un cartel que reza: “Confluencia de resistencia: Hamburgo saluda a Buenos Aires”. El mensaje recuerda a la ciudad alemana, donde se llevó a cabo la anterior cumbre del G20.

 

El Baby Trump desinflado, a punto de “tomar aire” (Rob Kennedy)

 

Tras el éxito que el Baby Trump tuvo en Inglaterra, Kennedy consiguió aportes de forma anónima para poder realizar 5 copias más del inflable que sigue todos los pasos del primer mandatario estadounidense por el mundo. En Argentina, el muñeco causó furor entre los ciudadanos que caminaron ayer por el microcentro porteño, quienes sacaron sus celulares para tomarse una selfie con el llamativo inflable.

 

Fuente: radiomitre.cienradios.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias