Política

Guiño de la Iglesia a Hugo Moyano en medio del enfrentamiento del sindicalista con el Gobierno

Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora y cercano al papa Francisco, recibió al secretario general de Camioneros
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 21:04

El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones, recibió hoy a Hugo Moyano en el medio de la semana más crítica en su relación con el gobierno nacional a raíz del pedido de detención de su hijo Pablo, que fue denunciado por el fiscal Sebastián Scalera por ser integrante de una asociación ilícita conformada por la barra brava de Independiente.

Según informó el Episcopado, el gremialista y Lugones hablaron sobre "la situación de los trabajadores ante la inflación, el deterioro de los salarios y el cierre de empresas". 

El obispo luego se reunió con diputados y senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana y PJ Unidad y Renovación, que le expresaron que se están "encontrando con distintos sectores", entre ellos la Iglesia. También le manifestaron la "preocupación por la situación social y de la Justicia" en la provincia de Buenos Aires.

 
El juez Luis Carzoglio (Nicolás Aboaf)
El juez Luis Carzoglio (Nicolás Aboaf)

 

Ayer, el juez Luis Carzoglio rechazó detener a Pablo Moyano y denunció presiones: "Soy imparcial, no me voy a dejar influenciar". En los fundamentos, el magistrado afirmó que el delito que se investiga de asociación ilícita "se encuentra determinado y/o circunscripto y se centra en base a lo reseñado en el auto de prisión preventiva, que luego fuera confirmada por alzada", del líder barrabrava Pablo Alejandro Álvarez, alias "Bebote".

Además, señaló que hay medidas de prueba en curso, como los peritajes a teléfonos, computadoras, etc., en las que aún "no se ha cumplimentado con las notificaciones a los defensores particulares correspondientes".

 
Hugo Moyano durante la marcha de Camioneros (Gustavo Gavotti)
Hugo Moyano durante la marcha de Camioneros (Gustavo Gavotti)

 

Por su parte, Hugo Moyano celebró la decisión en la marcha de Camioneros frente a la Secretaría de Trabajo para reclamar por la reapertura de paritarias: "Se la bancó el juez y dijo que no va a meter a nadie preso que no tenga motivo para hacerlo y Pablo no tenía ningún motivo para estar preso". 

El fiscal Sebastián Scalera criticó la decisión del juez y ratificó su investigación: "Estoy sorprendido y con bronca. El juez descartó uno a uno los elementos de prueba. Llamaremos a la brevedad a indagatoria a Pablo Moyano".

Y agregó: "Existen motivos más que suficientes para recurrir la decisión y apelar ante la Cámara. Pablo Moyano es el jefe, el líder de la asociación ilícita integrada por la barra brava de Independiente y gran parte de la dirigencia". 

 

Fuente: infobae.com

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias