Córdoba

Un incendio forestal afecta al bosque nativo de Traslasierra

En La Población, al oeste de la provincia, cuatro aviones hidrantes trabajan en un incendio que habría sido intencional y se expandió por más de seis kilómetros en la zona serrana
Un incendio forestal afecta al bosque nativo de Traslasierra
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 21:58

La sequía y el viento propagan las llamas de un incendio que creen fue intencional. Así lo manifestó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia Claudio Vignetta, quien confirmó la sospecha e investigan quién o quiénes originaron el fuego que se expandió por más de seis kilómetros de incendio en La Población al oeste de Córdoba.

 

 

Durante la mañana del miércoles, 200 bomberos continuaron con un trabajo nocturno afectado por los fuertes vientos que dispersaron mucho más el fuego. Lo hicieron a través de cuatro aviones hidrantes, en una zona en la que ya se evacuaron a más de 50 personas.

El fuego también dañó a otros pueblos cercanos al límite con San Luis, como La Travesía, San Javier y La Paz. Según Defensa Civil, son más de 5000 hectáreas afectadas en el bosque nativo en Traslasierra. Según Vignetta, quien dialogó en Radio Sequía, las llamas perjudican una zona en donde "se complican las tareas de combate contra el fuego" por tratarse de un sector muy tupido.

 

En la tarea de sofocar el incendio por completo también participa el Plan Nacional de Manejo del Fuego. Vignetta sostuvo que la sospecha de la intencionalidad tomó fuerzas en las últimas horas, razón por cual "se abrirá una investigación para determinar el origen y sus eventuales responsables".

"Hay intencionalidad manifiesta en la seguidilla de incendios en la zona donde se registraron 11 siniestros en los últimos 40 días. No hay ninguna duda de que estos incendios se han originado por el humano", concluyó Vignetta.

 

Fuente: infobae.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia